Sebastián Villa está en Colombia entrenandose por su cuenta tras ser condenado por la Justicia a dos años y un mes de prisión no efectiva por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. El hecho sucedió a principios del 2020 y tuvo su resolución hace algunas semanas.

Tras la resolución, Boca emitió un comunicado anunciando que no utlizaría más al futbolista en la Primera División. Tras la postura del club, el delantero se presentó en el Predio de Ezeiza, habló con el Consejo de Fútbol y les comunicó que volvía a Colombia.

Mientras tanto, el Xeneize decide qué hacer con el futbolista. La idea es venderlo o conseguirle club en el mercado de pases. Pero no es tarea fácil. Lo último que se conocía de la situación de Villa era que se entrenaba por su cuenta en su tierra natal. Pero ahora se volvió a “hacer escuchar”.

Y lo hizo desde legales. Según contó el periodista César Luis Merlo “Sebastián Villa intimó vía legal a Boca para que lo reincorporen a los entrenamientos: si en 5 días no lo hacen, el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre”. Tiene contrato hasta diciembre del 2024 y “sondeos sin ofertas ofermales” para salir del club.