Darío Benedetto se fue de Boca a mediados de 2024 y desde aquella salida, continuó su carrera en México y Paraguay. Su última experiencia se dio con la camiseta de Olimpia y tras una mala experiencia en el país vecino, decidió rescindir su vínculo.
Una vez que quedó con el pase en su poder, se rumoreó con la posibilidad de sumarse a Defensa y Justicia. Sin embargo, ‘Pipa’ volverá al fútbol argentino, pero lo hará con otra camiseta. Según informó el periodista César Luis Merlo junto al colega Gonzalo Calvigioni, el delantero llegó a un acuerdo para jugar en Newell’s OId Boys.
Benedetto volverá a La Bombonera y puede enfrentar a Boca en dos ocasiones
Darío Benedetto tiene todo listo para volver al país y en breve se sumará a la ‘Lepra’, club con el que firmó su vínculo por un año. Si bien, en su momento había asegurado que no jugaría en otro club de Sudamérica que no fuera Boca, el atacante de 35 años tomó otra decisión y ahora estará bajo las órdenes de Cristian Fabbiani.
Mientras se prepara para su presentación con la camiseta rojinegra, ya se sabe que ‘Pipa’ enfrentará al Xeneize en el Torneo Clausura. Newell’s y Boca compartieron zona en el Torneo Apertura y teniendo en cuenta que se revierten las localías, el futbolista con pasado en Elche y Olympique de Marsella volverá a La Bombonera. Para ser más exactos, en la fecha 11.
No solo eso, sino que también aparece la chance de un segundo enfrentamiento. El conjunto rosarino ya aseguró su boleto a los octavos de final de la Copa Argentina. Después del Mundial de Clubes, el equipo de Russo se medirá con Atlético Tucumán y en caso de triunfar, volverá a enfrentar a Benedetto, esta vez por el certamen más federal.
Benedetto buscará cortar una mala racha en Newell’s Old Boys
Pipa Benedetto es una de las grandes incorporaciones de Newell’s en este mercado de pases y de cara a lo que se viene, intentará ponerle fin a una mala racha que arrastra de su última etapa por Boca. Pipa viene de malas experiencias por el continente y lo curioso es que tanto en Querétaro como en Olimpia no pudo marcar goles.
Para encontrar la última anotación del flamante delantero leproso, hay que remontarse a febrero de 2024. Con Diego Martínez como entrenador, el Xeneize venció por 2-0 a Tigre en Victoria y Benedetto, que formó la dupla de ataque con Miguel Merentiel, estiró la ventaja en el Estadio José Dellagiovanna.