Daniel Osvaldo, exdelantero de Boca, compartió un video de 10 minutos en su cuenta de Instagram donde reveló el duro momento personal que está atravesando. Luego de anunciar su separación con su expareja, Daniela Ballester, el oriundo de Lanús se grabó y, entre lagrimas, hizo público su pedido de ayuda: contó que sufre depresión, problemas de autoestima y recayó en las adicciones como el alcohol y las drogas.
“Quiero hacer este video para aclarar algunas cosas y hacer algunas confesiones sobre mi vida y mis decisiones. Es díficil para mí hacerlo, nunca hice algo así. Pero creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando para nada bien”, comenzó Osvaldo.
Osvaldo hizo público su pedido de ayuda: “Tengo una enfermedad muy específica”
Daniel, de 38 años, tomó la decisión de hacer pública su situación: “Quiero contarles algunas cosas de mi vida. No sé si será un pedido de ayuda o simplemente tengo la necesidad de hablarlo. Hace mucho tiempo vengo lidiando con una depresión muy grande y me hizo caer en algunas adicciones: alcohol y drogas. Estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos”.
Y siguió: “Lo quería contar, compartirlo con ustedes. Estoy con tratamiento psiquiátrico, tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer a mis adicciones: por enojo, caigo en la autodestrucción. Y eso destruyo también a la gente que está mi alrededor”.
Recientemente anunció su separación de Daniel Ballester y contó que tampoco ve a otros familiares: “Pácticamente vivo solo en mi casa, no hago nada de mi vida. No tengo ganas de nada, ni de bañarme a veces. Les quiero contar todo esto porque de la única manera en la que yo puedo es salir es que la gente se entere de lo que me está pasando”.
Osvaldo está en tratamiento psiquiátrico por depresión: “Me cuesta mucho salir adelante”
“Caí en adicciones muy feas, que hizo que la depresión sea cada vez más grande. Me hizo alejarme de gente que me quiso mucho, de alejarme de mi familia y mis hijos”, volvió a enfatizar Osvaldo.
Y marcó: “Quiero contar esto, no para hacerme la víctima, sino para que entiendan que las cosas que hago que no están bien y el enojo que tengo con el mundo tienen que ver conmigo: mi enfermedad y mi falta de autoestima. Estoy haciendo un tratamiento psiquiátrico, pero es díficil. Vuelvo a caer en las adicciones y me aislo de la gente que quiero. Me cuesta mucho salir adelante”.
El recuerdo de su etapa como futbolista y la comparación: “Hoy no me reconozco”
“En el pasado fui un futbolista de elite, era una persona completamente diferente: llena de seguridad y confianza. Hoy soy una persona a la cual no reconozco y me cuesta mucho salir de esto”, sentenció. Y reveló: “No tengo un trabajo estable, me gasté casi todos mis ahorros porque prácticamente no tengo ingresos. Pero eso no me importa: nací pobre y puedo morir pobre. Pero lo que más me duele es que me estoy emporbreciendo acá en el alma. Siempre fui buen amigo, buen compañero y quise ser buen padre, aunque muchas veces no me salió”.
El mensaje de Osvaldo para la gente que sufre dpresión: “Pidan ayuda”
“Si ustedes están pasando por lo mismo o tienen un familiar, hablenló. Me cuesta mucho hablar las cosas, abrirme. Salir de la realidad que se inventa de mi cabeza y distinguir lo que es real. Pidan ayuda. Yo sé que voy a salir y voy a volver a ser el de antes. Aún no entiendo cómo llegué hasta acá, pero le puede pasar a cualquiera”, sostuvo.
Y le pidió perdón a su círculo íntimo: “Pedirle perdón a mis amigos, a mi familia, a mis hijos y a Daniela. No me quiero victimizar con esto, pero no quiero volver a cometer los mismos errores. Si todos saben lo que me está pasando, no me voy a poder escapar. Espero que me entiendan y poder volver a ser el de antes algún día”.