Restan un par de semanas para que finalice el semestre y Boca debió atravesar unos cuantos obstáculos. Durante su andar en la triple competencia, Diego Martínez encontró un equipo que dio sus resultados y a su vez, tuvo que modificarlo por diferentes inconvenientes. Uno de los tantos problemas que afrontó el DT fue para el armado de la zaga central, principalmente en los últimos 13 partidos, entre los torneos locales y la Copa Sudamericana.
Según el dato del periodista Leandro Contento en La Nación, el entrenador usó ocho centrales en total, ya sea por lesiones u otros hechos futbolísticos. En total, los que estuvieron presentes en esta parte del año son: Marcos Rojo, Cristian Lema, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Mateo Mendia y Ariel Molas. Algunos con más minutos que otros, pero, en fin, representando la azul y oro.
¿Cuál será el futuro de estos centrales?
Claro está que todos estos futbolistas no se encuentran en la misma situación. En semanas, se dará el receso y el cuerpo técnico podrá tener a todos los centrales a disposición, a excepción de Nicolás Valentini. El Vikingo mantiene la postura de no renovar su vínculo y sin modificaciones en las negociaciones, el juvenil no será tenido en cuenta. De continuar así, se iría en condición de libre a fin de año.
Por otro lado, los más experimentados continuarán en el club y estarán disponibles para un semestre, en el que se darían duelos claves. Figal, Rojo y Lema, quienes fueron bajas en ciertos tramos por diferentes lesiones, pelearán por la titularidad. Ante esto, Di Lollo, Mendia y Molas corren con chances de retornar a la Reserva de Mariano Herrón.
Párrafo aparte para Aaron Anselmino, que a pesar de tener un puñado de partidos en el club, se encuentra en una situación diferente a los demás. El zaguero de 19 años, quien se recupera de una lesión muscular, está en el radar de varios clubes europeos. Recientemente, se supo que Manchester United y Chelsea lo tienen en carpeta y estarían dispuestos a pagar más de 20 millones de dólares por su ficha.
¿Boca puede incorporar un central a mitad de año?
En cuestión de semanas, iniciará el mercado de pases y es sabido que la dirigencia intentará reforzar algunas posiciones. Entre lesiones, situaciones contractuales y posibles partidas, el club ya decidió salir en busca de un zaguero, pese a que no estaba entre sus planes hace unas semanas. Y así como se dio la danza de nombres en otras posiciones, lo mismo sucede en la defensa.
Hasta el momento, hay tres jugadores que serían del interés del Consejo de Fútbol. Adonis Frías (León de México) y Alan Franco (San Pablo) son dos futbolistas que vuelven a estar en la órbita del Xeneize. El otro nombre era el de Sebastián Coates. Sin embargo, esta opción deberá tacharse, ya que el central renovó su vínculo en Sporting de Lisboa.