Exequiel Zeballos está en la recta final de su recuperación y no queda nada para que vuelva a vestir la camiseta de Boca. En octubre de 2023, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en un duelo frente a Belgrano de Córdoba y, desde ese momento, aún no pudo regresar al verde césped. Sin embargo, está cerca de dejar atrás su lesión y ya se sabe contra qué equipo podría tener minutos tras varios meses de estar ausente.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, los 3 partidos que le quedan a Boca en el semestre serán los últimos en los que Zeballos no está presente. Desde un principio, se estipulaba que el extremo regresará luego de la Copa América y así será. De esta manera, el Changuito volvería a jugar contra Defensa y Justicia en lo que será el primer encuentro del equipo de Diego Martínez en el segundo semestre.
De momento, aún no se confirmó en qué día y horario se disputará el encuentro ante el Halcón por la Liga Profesional. Lo que sí se sabe es que el cuadro de la Ribera será visitante ante un equipo muy complicado. Y si el joven de 22 años es convocado, será una gran noticia para el DT debido a que contará con una pieza clave para el banco de suplentes.
Las consecuencias que puede traer la vuelta del Changuito Zeballos
No hay dudas que el Mundo Boca espera por el regreso de Exequiel Zeballos, al igual que para Diego Martínez. Sin embargo, su vuelta a las canchas podría traer consecuencias para el DT, ya sea para el esquema como para la competencia en su posición.
Norberto Briasco y Lucas Janson son los extremos que tiene Boca en el plantel. Con la vuelta del Changuito, ambos podrían perder protagonismo, aunque se sabe que Briasco tendría los días contados en el club. Además, podría pelear mano a mano con Luca Langoni en la consideración del DT, ya que Edinson Cavani y Miguel Merentiel son los delanteros titulares.
En el presente, el técnico utiliza el esquema 4-4-2 con dos delanteros centro. No obstante, también ya ha usado una alineación con 4-3-3 con dos extremos y podría volver a apostar por ese esquema, donde saldría favorecido Zeballos. Al ser su posición natural, habría chances de que el DT lo elija.
¿Cuál fue el último partido que disputó Zeballos en Boca?
Exequiel Zeballos no tiene rodaje en Boca desde el 10 de octubre del 2023. En aquel día, ingresó desde el banco de los suplentes ante Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga, pero solo duró 9′ minutos en cancha. Tras un choque con un jugador del rival, pidió el cambio y se retiró del campo de juego con lágrimas en sus ojos. Luego, se supo que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y por eso aún no pudo volver a las canchas en este 2024.