Después de algunas semanas de espera, llegó la séptima fecha de la Copa de la Liga, también conocida como la “fecha de los clásicos”. La jornada del domingo que contaba con cuatro partidos, inició con el Superclásico en La Bombonera y en esta ocasión fue para River quien venció a Boca por 2-0.
El encuentro ante el rival de toda la vida contó con varias polémicas y sobre ello, habló Jorge Almirón en conferencia de prensa. El DT ya había encendido la previa a este duelo con algunas declaraciones sobre el arbitraje. Las mismas continuaron tras la caída en Brandsen 805 y apuntó duramente contra Andrés Merlos.
“Ya veníamos con antecedentes en el partido pasada en su cancha. Salió en todos lados que el árbitro es hincha de River, con una camiseta de River. Eso no puede pasar”, mencionó el director técnico ante los medios presentes. Estas quejas llegaron hasta el Millonario y algunos futbolistas salieron a responderle.
El primero de ellos fue Enzo Díaz, quien ingresó en el complemento y anotó el 2-0 sobre el final. “Sí, hoy fue un robo también, porque desde el principio fuimos superiores, jugamos muy bien al fútbol, tuvimos para sacar mayor ventaja y manejamos muy bien el partido”, lanzó el ex Talleres de Córdoba.
Mientras que Esequiel Barco se sumó a su compañero y en zona mixta, le contestó de forma picante al estratega azul y oro: “Se fija mucho en el arbitraje, se tendría que fijar un poco más en él. Creo que fuimos merecedores del triunfo. Hay que hacer un poco más de autocrítica porque nosotros lo ganamos bien adentro de la cancha“.
¿Quién es el próximo rival de Boca en la Copa de la Liga?
Luego del partido de vuelta en el Allianz Parque por la Copa Libertadores, el Xeneize se enfrentará a Belgrano el martes de 10 octubre desde las 20:00 en condición de visitante.
¿En que posición se encuentra Boca en la Copa de la Liga?
Aún restan algunos partidos para que finalice la séptima fecha y el Xeneize se encuentra en la décima posición con 7 unidades. Está a dos puntos de Sarmiento y Defensa y Justicia, quienes se ubican en las últimas posiciones de la zona de clasificación.