Juan Román Riquelme y Diego Martínez tienen claro que Boca debe ir por un extremo en el mercado de pases de mitad de año. El primer nombre que surgió es el de Ramón Sosa: el delantero la rompe en Talleres de Córdoba y el Consejo de Fútbol levantó el teléfono para saber su situación. Pero la respuesta fue contundente.
Cosas que solo le hacen a Boca: según contó el periodista Germán García Grova, la respuesta de Talleres de Córdoba fue que el paraguayo solo sería negociado con el Xeneize si el Consejo desebolsa la totalidad de su clásula de rescisión: ¡20 millones de dólares!
No es la primera vez que el equipo cordobés se la hace difícil a Boca. En el pasado, el delantero colombiano Diego Valoyes reveló que el presidente de Talleres no lo dejó jugar en el Xeneize y terminó vendiéndolo a Juárez de México. Con el paraguayo, volvió a pasar lo mismo.
¿Cómo fue el intercambio entre Boca y Talleres por Sosa?
Fue el periodista Raúl Rivello quien detalló en Radio Continental el plan de Juan Riquelme y el Consejo de Fútbol. El nombre habría surgido en una reunión de quienes manejan los hilos del Xeneize en los mercado de pases. Y luego llegó el llamado a Córdoba.
“Alguien del Consejo de Boca llamó a Talleres de Córdoba para preguntar si lo venden“, contó el cronista.”Escuchamos la oferta”, fue la respuesta de Talleres. Horas después de que trascienda, hicieron dejar en claro que el valor es 20 millones y no lo venderán al fútbol argentino.
Las estadísticas de Sosa en Talleres que impresionaron a Boca
Sosa marca la diferencia en Talleres de Córdoba. Y sus números hablan por sí solos. El paraguayo lleva 16 goles y 11 asistencias en 51 partidos en el equipo del interior del país. Y ya despertó el interés de varios equipo de México y la MLS. En el 2024, marcó 4 goles y brindó 5 asistencias en 14 encuentros.
¿En qué clubes jugó Ramón Sosa?
Surgió en River Plate de Asunción y rápidamente llamó la atención de Olimpia de Paraguay. Ahí lo dirigió Nestor ‘Pipo’ Gorosito, que no dudó en llevarlo a Gimnasia de La Plata tiempo después. En el Lobo la rompió y terminó despertando el interés de Talleres de Córdoba, que lo pagó 2.3 millones de dólares a comienzos del 2023.