Boca volverá a jugar la Copa Sudamericana luego de 10 años este miércoles a las 21 horas ante Nacional Potosí como visitante. El equipo de Diego Martínez tendrá una ardua travesía hasta llegar a destino, que incluirá un viaje por tierra en varias camionetas 4×4. Ya se supo que hay 6 jugadores que no formarán parte de la delegación que irá a Bolivia.
Nicolás Figal y Frank Fabrano viajan ya que están suspendidos por las tarjetas que recibieron en la final de la Copa Libertadores 2023. Lo más probable es que viajen muchos juveniles para el debut internacional de este 2024 ya que la prioridad del cuerpo técnico es clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
La suspensión y multa económica de CONMEBOL que recibió un jugador de Boca
En las próximas horas saldrá la lista de jugadores que viajarán a Bolivia para el debut en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí. Más allá de los lesionados, hay uno de los jugadores que está en condiciones físicas de jugar pero está suspendido. Se trata de Frank Fabra, que fue expulsado en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense.
Si bien el colombiano viene siendo suplente, ni siquiera podrá ir a Bolivia ya que no puede disputar el encuentro. Según informó el periodista Germán García Grova de Bolavip, la CONMEBOL le dio dos fechas de suspensión al lateral por juego brusco en la definición disputada en el Maracaná.
Por otro lado, el lateral colombiano también fue multado por 8000 dólares. Desde que Diego Martínez es el entrenador de Boca, Fabra perdió mucho terreno en la consideración. Si bien fue titular en las primeras dos fechas, a partir de allí no volvió a estar en el 11 inicial.
El DT durante los entrenamientos lo llegó a colocar como volante por izquierda, para darle una variante a su posición. Sin embargo, solamente lo puso en tiempo de descuento frente a Defensa y Justicia y River. La llegada de Lautaro Blanco en el último mercado de pases lo terminó tapando.
La inesperada frase de Diego Martínez sobre Frank Fabra
Luego de que Boca se impusiera 3 a 0 ante Central Norte por Copa Argentina, Diego Martínez fue consultado acerca de la falta de minutos de Frank Fabra en el equipo. En algunos entrenamientos llegó a probarlo hasta como volante ofensivo por izquierda, pero no le dio minutos.
“Me encantaría poder darle más a Frank de lo que él nos dá en el día a día. de su predisposición, de su compañerismo y lo positivo que es para el grupo. Lamentablemente en esto de tomar decisiones termino siendo injusto“, señaló el entrenador en conferencia de prensa.