Boca ya tuvo el último entrenamiento pensando en el duelo ante Lanús de este domingo a las 21.30. Será la última parada antes del Superclásico y Diego Martínez ya cuenta con casi todos sus futbolistas. Ayer dio la lista de concentrados, con algunos regresos y una ausencia de peso.
Edinson Cavani volvió a estar disponible tras su lesión y tres de los cuatro jugadores que disputaron el Preolímpico también irán a La Fortaleza. Se trata de Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina. Por otro lado, Pol Fernández no aparece por lesión y Marcos Rojo tampoco, ya que también continúa con su recuperación.
El equipo que paró Martínez para jugar contra Lanús
El entrenador cambió nombres en varias posiciones, teniendo en cuenta las lesiones y al mismo tiempo terminar de definir quiénes jugarán el próximo domingo en el Monumental. La primera baja es la de Pol Fernández, que por un traumatismo en uno de sus tobillos tendrá al menos 15 días de recuperación y será reemplazado por Cristian Medina.
Luego, los otros cambios tienen que ver con lo futbolístico. Ezequiel Fernández vuelve, al igual que Medina, después de su participación en el Preolímpico y reemplazará a Ezequiel Bullaude y estará en el mediocampo junto a Jorman Campuzano. Luego, sorprende la vuelta de Marcelo Saracchi al equipo titular por Lautaro Blanco.
Luego, no hubo más cambios en el sector defensivo y la delantera. Luis Advíncula será el lateral derecho y tanto Nicolás Figal como Cristian Lema conforman la zaga central. En la delantera, están presentes Miguel Merentiel y Lucas Janson mientras que Edinson Cavani seguramente esté en el banco de suplentes contra Lanús.
De esta manera, Boca saldrá ante Lanús con el siguiente equipo: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson.
El árbitro que era candidato para el Superclásico pero se lesionó
En los duelos entre Boca y River uno de los temas en la semana previa es quién va a dirigir. Para el próximo domingo, Nicolás Ramírez se perfilaba como el juez para el compromiso, pero sufrió un desgarro y quedó descartado para el encuentro. Darío Herrera y Andrés Merlos fueron los que estuvieron a cargo de los Superclásicos de 2023.