La lesión de Exequiel Zeballos ha puesto en alerta a los hinchas de Boca Juniors. El ‘Changuito’ se perderá la final de la Copa Libertadores, pero se abre una esperanza para el Xeneize con la vuelta de Luca Langoni, jugador que finalmente se pone a tono tras su ciclo de lesiones.

Boca Juniors está a solo unas semanas de disputar una nueva final de la Copa Libertadores y recibió la peor noticia tras el partido ante Belgrano del pasado 10 martes. El ‘Changuito’ Zeballos ha sufrido una grave lesión en la rodilla y su tiempo de baja será de unos 8 meses como mínimo.

La baja del extremo deja abiertas las dudas de cara a la gran final ante Fluminense, pero Jorge Almirón está cerca de recuperar una pieza que puede servir como reemplazo para la definición en Río de Janeiro del próximo 4 de noviembre: Luca Langoni.

La peor noticia para Zeballos

Exequiel Zeballos ingresó al encuentro con Belgrano de Córdoba al minuto 55′, pero tuvo que retirarse de la cancha solo 10 minutos más tarde. El atacante sintió una fuerte molestia tras una disputa con Matías Ibacache y salió entre lágrimas del terreno de juego.

Boca confirmó este miércoles la lesión del extremo de 21 años con un parte médico. “Ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía“.

Se recupera Langoni

Luca Langoni completa su recuperación luego de su último desgarro en el isquiotibial derecho. El jugador entra en la fase final de su rehabilitación y podría llegar en condiciones para la gran final de la Copa Libertadores. Almirón casi no ha podido contar con él desde su llegada al banquillo de Boca y ahora podría ser un refuerzo clave.

Langoni viene haciendo trabajos especiales para completar su recuperación y está listo para ver minutos con la Reserva. Se espera su vuelta a las canchas para este sábado, en el encuentro contra Racing, para luego tener algunos minutos con el primer plantel.

En el caso de que muestre un buen rendimiento con la Reserva, Almirón podría darle minutos en los próximos partidos del torneo local. La idea sería que ‘Langosta’ llegue de la mejor manera posible a noviembre y pueda formar parte del plantel que viaje a Río de Janeiro en busca de la séptima.

Luca Langoni en el Centro de Entrenamiento Boca Juniors (IMAGO / Photogamma)

¿Cuándo fue el último partido de Langoni?

La última aparición de Luca Langoni con Boca Juniors fue el pasado 19 de agosto, en el encuentro contra Platense por la Copa de la Liga. El jugador ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo, siendo este su regreso tras casi 2 meses de baja por la misma lesión.

El extremo se resintió en los instantes finales del partido luego de intentar alcanzar un pelotazo largo. La lesión se hizo evidente luego del silbatazo final, cuando Marcos Rojo se acercó a abrazarlo mientras este rompía en llanto camino a los vestuarios.

Ahora Langoni está cerca de su recuperación tras cinco desgarros en el isquiotibial y puede acabar siendo una pieza importante de cara a la final de la Copa Libertadores. El primer paso será su aparición on la Reserva este fin de semana.