Valentín Barco volvió a llevarse toda la atención. Ni bien se lesionó Frank Fabra, su nombre fue tendencia en todas las redes sociales: los hinchas de Boca pidieron que juegue como titular y Jorge Almirón les dio el gusto. El director técnico se la jugó por el crack de la Reserva y él respondió de la mejor manera: el martes fue la gran figura de la victoria ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores.
Tras el triunfo, el mejor jugador del encuentro se mostró emocionado. “Es un orgullo enorme. La gente me banca mucho, le agradezco todo el cariño, se nota todos los días y trato de devolverle todo el cariño que me dan acá dentro de la cancha”, dijo el lateral izquierdo. Ahora, todos los hinchas se preguntan: ¿cómo es la situación del Colo en el club?
El 3 de febrero de 2023, Boca anunció la renovación del contrato del joven futbolista hasta diciembre de 2024. Fue después de una larga renovación, que incluyó una oferta rechazada al Getafe de España por la venta del crack. En esa negociación también quedó confirmada su cláusula de rescisión: el club que lo quiera, deberá pagar 10 millones de dólares.
De todas maneras, la euforia por el nivel de Barco amerita una aclaración: el de este martes fue su quinto partido en la Primera División de Boca. Jugó 3 en 2021, no participó en 2022 (todo el año con Reserva) y recién volvió en abril de 2023. La intención es llevarlo de a poco y ahora le llega la chance de poder jugar el Mundial Sub 20.