Boca se sigue entrenando en Ezeiza pensando en el partido del miércoles frente a Independiente del Valle en Quito por la Copa Sudamericana 2024. Es el gran objetivo para este segundo semestre y la altura será la primera dificultad que el equipo deberá afrontar.
Edinson Cavani se entrenó a la par del grupo y dejó atrás su sobrecarga en el cuádriceps, según reveló el periodista Augusto César de ESPN. El Matador es una de las cartas de gol que tuvo el Xeneize durante el 2024 y su presencia en Ecuador es fundamental.
Cómo está Boca para el partido ante Independiente del Valle
Desde que terminó el primer semestre, Diego Martínez empezó a preparar el encuentro frente a Independiente del Valle. La primera mala noticia que recibió, aunque ya la sabía, era la ausencia de tres de sus mediocampistas titulares convocados a los Juegos Olímpicos: Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón.
Para el viaje a Ecuador también se suma la baja de Pol Fernández por acumulación de tarjetas. Con el correr de los días de la mini pretemporada se fueron sumando los refuerzos. Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez están disponibles para jugar y el ex Newell’s fue el que más sorprendió al DT, sobre todo para cubrir el lugar de Zenón.
En cuanto a los delanteros, Edinson Cavani había empezado entrenando de forma diferenciada debido a una sobrecarga en el cuádriceps. El Matador ya está en óptimas condiciones y es muy probable que esté entre los titulares frente al equipo ecuatoriano en la Copa Sudamericana.
Por otra parte, el DT espera tener a Luis Advíncula que volvió lesionado de la Copa América con una inflamación del tendón de Aquiles. Jabes Saralegui también había empezado al pretemporada separado del grupo por una lesión muscular. El que sí regresó de su lesión fue Exequiel Zeballos y podría llegar a estar, al menos, en el banco de suplentes en Quito.
El último equipo que probó Diego Martínez en Boca
Sergio Romero, Dylan Gorosito, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui, Tomás Belmonte, Milton Delgado, Brian Aguirre, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.