Boca transita el tramo final de su preparación y en unos días disputará el primer partido del semestre. Mientras el plantel realizaba la pretemporada en Ezeiza, los refuerzos se fueron sumando al grupo y todos ellos ya están a disposición de Diego Martínez para los compromisos venideros. Hasta el momento, el Xeneize incorporó cuatro futbolistas y el DT ya sacó sus conclusiones sobre cada uno de ellos.
Las dos primeras altas en este periodo fueron Gary Medel y Tomás Belmonte. El chileno, con pasado reciente en Vasco da Gama, pudo hacer su debut frente a Almirante Brown, pero su transfer no llegó a tiempo. El Pitbull realizó toda la pretemporada y desde el cuerpo técnico destacaron que uno de los más experimentados agarró este ritmo que le faltaba. Por lo tanto, ya está en condiciones para sumar sus primeros minutos.
En un principio, se ubicó como volante central, pero ante su rendimiento decidió colocarlo como zaguero junto a Marcos Rojo. Tras la contratación del Pitbull, llegó Belmonte y desde que se sumó al grupo, se ubicó en cada uno de los ensayos como titular. Eso sí, al ex Lanús lo notaron con una marcha diferente y esperan que se aclimate a la dinámica del fútbol argentino.
Medel, uno de los refuerzos que puede ser titular en Ecuador.
¿Cómo vio Martínez a Brian Aguirre y Milton Giménez?
Para los primeros compromisos del semestre, el DT sabía de antemano que iba a perder varias piezas en el mediocampo. Uno de los grandes ausentes es Kevin Zenón, citado por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos. Ante esto, comenzó a evaluar todo tipo de alternativas y Brian Aguirre parece haber ganado la pelea por ser el sustituto del ex Unión.
Gran parte de sus encuentros con la camiseta de Newell’s los hizo como extremo por izquierda. En otros duelos se desempeñó como volante por ese sector y esto le abrió una gran posibilidad para debutar ante Independiente del Valle en Ecuador. De hecho, el juvenil impresionó de gran manera al cuerpo técnico en sus últimas prácticas.
ver también
¿Son estos once? Diego Martínez paró a un posible equipo titular de Boca ante Independiente del Valle
Por otro lado, la dirigencia reforzó el ataque con un centrodelantero. Ante la posible salida de Darío Benedetto, quien no será tenido en cuenta por el entrenador, Boca contrató a Milton Giménez. A este jugador lo consideran como una apuesta y en esta preparación se ha remarcado su buena condición física.
¿Cuánto gastó Boca en este mercado de pases?
A comienzos de junio, el Consejo de Fútbol puso primera en el mercado de pases y llegó a un acuerdo por cuatro futbolistas. Hasta el momento, Medel, Belmonte, Giménez y Aguirre se pusieron la camiseta azul y oro. Teniendo en cuenta estas negociaciones, el club gastó alrededor de 12 millones de dólares por estas contrataciones.