Gonzalo Escalante está en el radar de Boca de cara al próximo mercado de pases y su situación familiar haría aún más factible la operación. Es volante de 31 años acaba de descender con el Cadiz de España pero jugando una gran temporada y hace rato que está consolidado en Europa.
Todavía tiene cuerda en el viejo continente, pero podría volver antes de lo pensado. Fue el periodista Martín Costa quien contó que el futbolista ya hace un tiempo se está planteando regresar con su familia a la Argentina. Y Boca, el club que lo vio nacer, es su única opción.
Según ratificó el cronista, Gonzalo tiene ofertas de España y también chances de volver a jugar en el fútbol italiano (ya vistió la camiseta de la Lazio). Pero le está tirando la chance de volver a Argentina: Boca lo tiene en carpeta como reemplazo de Pol Fernández.
El camino de Gonzalo Escalante el fútbol europeo
En Boca jugó poco y nada: se marchó al Catania de Italia en 2014 y ahí empezó su recorrido europeo. Luego pasó el Eibar de España, donde tuvo sus mejores temporadas del 2016 al 2020. Ese buen nivel le valió llegar ni más ni menos que a Lazio de Italia.
Después, pasó por Alaves de España, Cremonesse de Italia y Cadiz, su actual club que le compró el pase a los italianos por cerca de 3 millones de dólares. En el equipo español tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2026.
¿Cuántos partidos jugó Gonzalo Escalante en Boca?
Gonzalo Escalante debutó en Boca en el año 2013 y apenas disputó 11 partidos con la camiseta azul y oro. Fue cedido a préstamo al Catania, club que finalmente compró su pase. ¿Regresará al Xeneize a mitad de año?