Boca empezó a moverse en el mercado de pases hace algunas semanas. Varios nombres sonaron para llegar incluso antes de que se dieran las elecciones que ganó Juan Román Riquelme. Algunas gestiones se iniciaron y el Xeneize podría empezar el 2024 con caras nuevas. Sin embargo, otras se complicaron y su novela terminó antes de empezar.
Yeferson Soteldo es el caso principal, ya que acaba de firmar con el Gremio de Porto Alegre a préstamo por una temporada. El Xeneize había iniciado conversaciones con el Santos pero tanto el valor del pase como su salario eran imposibles de pagar en el fútbol argentino. Además, desde el descenso del Peixe le llegaron varias ofertas del Brasileirao a su representante.
¿Por qué Soteldo no pudo llegar a Boca?
El volante venezolano optó por el Gremio para continuar jugando en la máxima categoría del fútbol de Brasil. Tiene contrato con el Santos hasta el 30 de junio de 2027. El club de Porto Alegre anunció su llegada y al mismo tiempo reveló que será el primer venezolano en ponerse su camiseta.
Una vez que descendió, Soteldo había publicado una carta en sus redes pidiéndole disculpas a los hinchas. La misma parecía una despedida y eso hacía crecer el rumor de una posible llegada a Boca, que terminó de disolverse por las pretensiones económicas.
Con su llegada al Tricolor, ahora el Xeneize deberá pensar en otra alternativa para su posición. Mientras tanto, el club espera por la llegada de Diego Martínez al banco de suplentes para empezar a delinear cómo será el plantel en 2024.
¿Qué enganches tienen que volver a Boca en 2024?
Boca empieza a pensar en el plantel de cara al 2024 mientras espera que asuma Diego Martínez. Luego de que Yeferson Soteldo firme con Gremio, el equipo igualmente contará con el regreso de dos enganches de sus préstamos. Se trata de Gonzalo Maroni y Aaron Molinas, que vuelven de San Lorenzo y Tigre respectivamente.