El 2023 no fue un gran año para Boca en cuanto a resultados. Está claro que el club dio batalla en varias competencias, aunque el objetivo nunca pudo cumplirse y en la temporada pasada no pudo dar ninguna vuelta olímpica. Para colmo, estas campañas incidieron en cierta manera a la planificación para el 2024, principalmente en su presencia por torneos internacionales. La gran obsesión para la institución es la Copa Libertadores y en esta edición, no podrá ir en busca de este trofeo.
Año tras año, el fútbol argentino reparte varios cupos para el torneo más relevante en Sudamérica y para sorpresa de muchos, el cuadro de la Ribera no pudo obtener uno a pesar de las múltiples opciones que tenía a su favor. Además de no consagrarse en ninguno de los tres torneos que jugó en el plano local, la cantidad de puntos obtenida en la Tabla Anual tampoco fue suficiente para ingresar entre los tres mejores.
Cabe destacar que otra de las alternativas para estar presente en esta Copa Libertadores se podía dar si el Xeneize triunfaba en la final ante Fluminense en tierras brasileñas. Sumado a la derrota ante los dirigidos por Fernando Diniz, Jorge Almirón apostó por enfocarse en esta definición en Río de Janeiro, dejó de lado el campeonato doméstico y perdió algunos puntos que tiempo después le pasaron factura al club.
¿Por qué Boca va a jugar la Copa Sudamericana 2024?
Enumerando todas las opciones que tenía el conjunto azul y oro para clasificar a la Libertadores, las consagraciones se ausentaron en la Copa de La Liga (no clasificó a Playoffs), Liga Profesional (finalizó 7°) y Copa Argentina (eliminado en semis vs. Estudiantes). A esto hay que agregar el subcampeonato en la Copa Libertadores y una de las últimas vías era mediante la Tabla Anual, en la que quedó a un paso y al posicionarse en el sexto lugar, no pudo conseguir el boleto.
Sin embargo, no se quedó con las manos vacías. Estos 62 puntos conseguidos permitieron que Boca sea uno de los clasificados a la Sudamericana, aunque no era el objetivo que se plantearon en las primeras semanas del 2023. Y no estará solo. Además, hay otros cinco clubes del fútbol argentino que ingresarán mediante la Tabla Anual y conocerán a sus rivales en cuestión de horas: Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors.
¿Cuándo iniciará la fase de grupos de la Copa Sudamericana?
Por empezar, este lunes 18 de marzo desde las 20:00 (hora argentina) se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana en la sede de la CONMEBOL ubicada en Luque, Paraguay. Allí, cada uno de los 32 equipos conocerá el calendario para esta etapa que se dará entre el 3 de abril y el 29 de mayo.
El cuadro de la Ribera integra el bombo 1 y esto se da a raíz de su gran posición en el ranking CONMEBOL. Junto al Único Grande, habrá otros siete cabezas de serie y que por supuesto, son grandes candidatos para obtener el título: Athletico Paranaense, Racing, Inter de Porto Alegre, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús.
Encuesta ¿Boca es candidato a ganar la Copa Sudamericana?
¿Boca es candidato a ganar la Copa Sudamericana?
YA VOTARON 55 PERSONAS