Boca está cerca de cerrar sus primeros dos refuerzos del mercado de pases. El primero de ellos, procedente de Vélez, será Lucas Janson. El segundo que tiene un pie en el Xeneize es el defensor de Tigre, Lucas Blondel. Este último llegaría para refrozar el lateral derecho.

Zona que hoy tiene un dueño: Marcelo Weigandt. Desde la llegada de Jorge Almirón al club, el Chelo se consolidó como el lateral derecho. Primero, ante la apuesta del DT de poner a Luis Advíncula de extremo. Y luego, con la lesión del peruano, quedó como la única opción en esa posición.

El jugador de 23 años, surgido del club, perderá lugar con la hipotética llegada de Blondel y el retorno de Advíncula a la posición de lateral. Y hay dos clubes que preguntaron por su situación. Uno de ellos fue Vélez: por pedido de Sebastián Méndez, en medio de las negociaciones por Janson el Fortín ya preguntó por el Chelo.

Pero tendría competencia. Según informó TyC Sports, Independiente de Avellaneda pretender sumar a préstamo a Weigandt en caso de que Boca acceda a cederlo en este mercado de pases. Por ahora, Marcelo seguirá en el Xeneize. ¿Qué postura tomará si llega Blondel?

Getty