Simón Rivero es uno de los varios juveniles que fueron prestados por Boca en 2025 para que tengan continuidad. El volante fue cedido a Tigre luego de su paso por Unión de Santa Fe el año anterior. Sin embargo, le costó ganarse un lugar en el ‘Matador’.
Pero en el segundo semestre, Rivero logró afianzarse en el equipo y Diego Dabove le dio la titularidad. Y en la pretemporada, el joven mediocampista tuvo una pésima noticia: se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Tigre informó que el hecho sucedió en un partido amistoso de pretemporada ante Talleres y se someterá en los siguientes días a una cirugía.
En la misma línea, el club marcó que la recuperación le demandará al jugador entre 8 y 10 meses, por lo que estará un tiempo importante alejado de las canchas. Esta situación es seguida de cerca por Boca ya que puede repercutir en el futuro de Rivero como jugador del Xeneize.
¿Por qué la lesión de Simón Rivero repercute en una renovación automática de su contrato con Boca?
Simón Rivero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perderá el primer semestre con Tigre. La situación se dio en un partido amistoso ante Talleres y el club ya dio a conocer la noticia en sus redes oficiales.
A su vez, la recuperación le demandará mucho tiempo y esta situación es seguida de cerca por Boca. Y es que el jugador se encuentra a préstamo hasta fines de este año en el “Matador”, pero su contrato con el Xeneize es hasta 2028. A causa de esta lesión, es un hecho que su vínculo se renovará de manera automática.
¿Por qué sucede esto? por reglamento, cuando un futbolista sufre una lesión de esta gravedad, el club que posee su ficha deberá renovarle contrato de manera automática. Así las cosas, en medio de esta mala noticia, Rivero tendrá que extender su vínculo con Boca ya que este resguardo legal lo ampara. Esta misma situación se vivió con Bruno Valdez, quien también sufrió una dura lesión en su préstamo con Cerro Porteño.
El otro antecedente: Bruno Valdez debió renovar su contrato con Boca por una grave lesión durante su préstamo en Cerro Porteño
En Boca ya tienen un antecedente similar a lo que sucedió con Simón Rivero. En abril del 2024, Bruno Valdez se encontraba cedido en Cerro Porteño cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla derecha.
La situación se originó en la primera fecha de la Copa Libertadores de aquel año, cuando el Ciclón de Barrio Obrero se enfrentó a Colo Colo en la fase de grupos. Por esta lesión, el contrato del defensor con Boca se renovó automáticamente al igual que su cesión en el equipo paraguayo.
