El Mundo Boca no tiene descanso. En este caso, una de las noticias más destacadas del Xeneize está asociada a Nicolás Valentini. ¿De qué se trata? El joven defensor tomó una postura ante la oferta que recibió desde Europa. Además, al cuadro de la Ribera también le llegó otra propuesta por Gonzalo Maroni, jugador que no será tenido en cuenta por Diego Martínez.
La postura de Valentini ante la oferta que recibió el club por él
Recientemente, Olympiakos se interesó en Nicolás Valentini. El conjunto griego envió un ofrecimiento formal al Único Grande por el 70% del pase del ex Aldosivi aunque no trascendió el monto ofrecido. Sin embargo, lo que si se sabe es la postura que tomó el protagonista en cuestión acerca de una posible salida del club.
Según reveló el periodista César Luis Merlo en Tyc Sports, Boca estaría dispuesto a negociar una venta por Valentini. “En Boca marcan que consideran baja la oferta. La van a rechazar pero se abre la puerta de la negociación. En la primera oferta, los clubes compradores siempre arrancan bajo. Pero hablé con gente de Olympiakos y me dicen que están dispuestos a seguir la negociación“, sentenció. A su vez, hizo alusión al pensamiento del central: “Valentini entiende que es el momento de dar el salto a Europa. No se termina de consolidar y le traen jugadores en ese puesto“.
Lo quieren: el club interesado en Maroni
Como es de público conocimiento, Martínez no tiene en su consideración a aquellos futbolistas que hayan regresado a Boca de sus préstamos. Ese es el caso de Gonzalo Maroni, quien retornó luego de su paso por San Lorenzo. Y ahora, el volante en cuestión podría continuar su carrera en Tigre.
El periodista Germán García Grova dio a conocer este hecho. A través de su cuenta de Twitter, la fuente citada remarcó que el Matador tiene negociaciones avanzadas con Maroni. Y si este hecho se concreta, el volante debe renovar su vínculo con Boca que vence en diciembre de 2024 para poder salir a préstamo al equipo de Néstor Gorosito.
No jugará en Boca: Rubén Botta llegó a un acuerdo con otro club del fútbol argentino
Una de las novelas de este verano en Boca estaba asociada a Rubén Botta. Y es que el volante ofensivo se encontraba a préstamo en Colón, pero tras el descenso de de categoría del Sabalero decidió no continuar en dicho club. De esta manera, el Xeneize era uno de los equipos interesados en él. Sin embargo, finalmente será nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba.
A diferencia de Boca, el conjunto cordobés abonara un monto a Colón de Santa Fe por Botta. En total, enviarán 300 mil dólares pero no es lo único. Y es que la T, a cambio, cederá 2 jugadores al conjunto santafesino. ¿De quién se trata? Ignacio Lago y Bruno juncos.
Los dos equipos titulares que paró Diego Martínez, pensando en el primer amistoso del año
Al comienzo del día jueves, se llevó a cabo el entrenamiento matutino de Boca. En él, Diego Martínez paró un equipo titular con la presencia de un enganche. Y el once estaba compuesto por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Lucas Janson; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.
Luego, por la tarde el mismo día también hizo una alineación con la vista puesta en el primer amistoso del año ante Gimnasia y Tiro. En el parado, se pudo apreciar un esquema 4-4-2 con los siguientes nombres: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez; Miguel Merentiel y Luca Langoni.