Mientras todas las miradas están puestas en el Mundial 2026, Boca ya se enfoca en el inicio del segundo semestre que tendrá una agenda cargada entre Torneo Clausura, Copa Sudamericana y Copa Argentina. El Xeneize ya tiene confirmado el calendario de julio y agosto de cara al reinicio de la competencia.

Por otro lado, hace unos días, el cuadro de la Ribera abrochó la llegada de Álvaro Montero y tendrá nuevo arquero para la segunda parte del año. En ese sentido, dependerá del rendimiento de Colombia en la Copa del Mundo para determinar la fecha en la que se sumará al plantel. A su vez, Boca sigue insistiendo por Jhohan Romaña y planificó una estrategia para quedárselo en este mercado de pases.

La cargada agenda de Boca entre julio y agosto

El grupo encabezado por Rodolfo Arruabarrena ya se prepara para la vuelta a las competencias donde tendrá compromisos de mucha importancia tanto en el plano local como internacional. Con el objetivo de que el equipo gane rodaje futbolístico, Boca acordó dos amistosos de preparación y se suman a una cargada agenda. Con la confirmación de estos partidos, el Xeneize disputará 8 encuentros entre julio y agosto, incluyendo estos ensayos previos, Copa Argentina, Copa Sudamericana y el inicio del Torneo Clausura.

Cuándo llega Álvaro Montero a Boca: por qué el rendimiento de Colombia en el Mundial 2026 puede afectar

Boca acordó la llegada de Álvaro Montero, el arquero que había pedido Arruabarrena para el segundo semestre. Pero hay un detalle importante a saber sobre su llegada y es cuándo será. Actualmente está con la Selección Colombia, que ya clasificó a 16vos de final. De esta manera, como mínimo se quedará hasta el sábado 4 de julio. Mientras tanto, en el Xeneize están atentos a lo que suceda con el combinado cafetero ya que si avanzan de ronda, no tendrá posibilidades de ponerse a disposición para el duelo ante O’Higgins en la Copa Sudamericana.

Cuándo se sumará Montero a Boca. (Getty Images)

La estrategia de Boca para concretar la llegada de Jhohan Romaña

El cuadro de la Ribera insiste por Jhohan Romaña y San Lorenzo todavía no respondió la oferta de 3 millones de dólares que envió Juan Román Riquelme. Sin embargo, el Único Grande ya tiene un plan ideado. Según reveló el periodista Luciano Cofano de Planeta Bostero en su canal de YouTube, el club mantiene las charlas con el central y están al tanto de la posibilidad de firmar un precontrato. De esta manera, crece el optimismo para cerrar el pase y creen que con esta presión facilitarían su llegada en los próximos días.

Qué rol quiere darle Arruabarrena a Aranda en Boca

Arruabarrena ya analizó a fondo el plantel y con el pasar de los días tomó una clara postura con Tomás Aranda. Para este semestre, el “Vasco” lo ve al joven futbolista como interior para que tenga la cancha de frente, según contó el periodista Claudio Civiello en Kick. La idea es que se desempeñe como una especie de enganche pero partiendo desde la mitad de la cancha.

La postura de Merentiel mientras desde Grecia analizan comprarlo

Miguel Merentiel vuelve a ser protagonista de este mercado de pases en Boca ante el interés de Paok. Mientras tanto, se conoció la clara postura del delantero ante el sondeo desde Grecia. Según reveló el periodista Luciano Cofano en su canal de Youtube, “La Bestia” se puede ir si llega una oferta que le permita dar el salto económico que tanto busca en su carrera. Si esa propuesta convence a Boca, no pondrán trabas a su salida. En el club son conscientes del deseo que tiene el jugador y el tiempo que lleva queriendo hacer una diferencia en lo financiero.