Boca acordó la llegada de Álvaro Montero, el arquero que eligió Rodolfo Arruabarrena para ser titular en el segundo semestre. Pese a sondeos por otros en su posición, el club apuntó al colombiano que acababa de ser adquirido por Vélez a Millonarios luego de un préstamo.
Pero hay un hecho importante a saber del golero, y tiene que ver con cuándo podrá sumarse al equipo de la Ribera. Actualmente, está con la Selección Colombia en el Mundial 2026, donde peleará el primer puesto en un duelo imperdible contra Portugal.

Montero será arquero de Boca.
Como mínimo, se quedará hasta el sábado 4 de julio donde jugará los 16avos de final del torneo. En Boca están atentos a lo que ocurra con el equipo cafetero, ya que si avanzan varias rondas no tendrá ninguna posibilidad de llegar a la ida de la Copa Sudamericana frente a O’Higgins.
Mientras antes quede eliminada su selección, más pronto se podrá sumar a la pretemporada del Xeneize. La final es el límite, y en caso de alcanzarla llegará con pocos días de descanso y prácticamente sin ningún entrenamiento con el club. Con llegar a cuartos o semis le bastará para perderse el primer encuentro oficial del segundo semestre contra Sarmiento por Copa Argentina.
¿Qué pasa si Álvaro Montero llega a la final del Mundial con Colombia?
Boca todavía debe hacer oficial la llegada de Álvaro Montero pero está claro que es e elegido para ser el arquero titular. Si alcanza la definición de la Copa del Mundo con su selección, muy probablemente no esté disponible para el partido de ida con O’Higgins (jueves 23 de julio), ya que el torneo de selecciones finaliza el domingo 19 de julio. Mientras más tarde llegue, más chances tendrá Leandro Brey de ser titular en el duelo copero.




