Boca empató 0-0 con Racing en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y, ahora, la serie se definirá en Avellaneda. El equipo de Jorge Almirón jugó un buen partido, pero no logró lo más importante: hacer el gol que le de la ventaja.
La historia podría haber sido muy distinta. Cuando iban tan solo cuatro minutos del primer tiempo, Valentín Barco se avivó y sacó rápido el tiro de esquina: encontró el cabezazo de Edinson Cavani, que marcaba el 1-0 del Xeneize. La acción fue anulada, pero la razón generaba dudas.
En primera instancia, se creyó que la acción fue anulada porque habían dos pelotas en simultáneo en el campo de juego. Pero pocas horas después de la finalización del encuentro, Conmebol reveló los audios del VAR y explicó la verdadera razón.
¿Por qué fue anulado? Un alcanzapelotas fue quien puso la pelota en juego, algo que no está permitido por reglamento y por esto el árbitro paró el juego antes de que patee Barco. “Había pitado mucho antes. El silbato fue antes, bien antes. Pitó mucho antes y los jugadores habían parado. Claramente pita antes de que patee el balón. El alcanzapelotas no tiene que colocar el balón”, dice uno de los asistentes del VAR.
¿Cómo salió Palmeiras contra Deportivo Pereira?
Palmerias goleó 4-0 a Deportivo Pereira en Colombia y puso un pie en las semifinales de la Copa Libertadores. Es la llave que va contra Boca o Racing.
¿Llega Barco a la vuelta contra Racing?
Valentín Barco tiene un desgarro, pero más leve de lo que se creía. En Boca no descartan que pueda llegar con lo justo a la vuelta ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.