Falta cada vez menos para que Boca juegue por otro título en la Copa Libertadores. Dentro de 16 días, los dirigidos por Jorge Almirón se medirán ante Fluminense en la definición del torneo, buscando conquistarlo por séptima vez en la historia del club. Sin embargo, este jueves corrió un rumor que generó grandes dudas con respecto a la sede.
El Estadio Maracaná fue designado por la Conmebol para albergar al partido de clubes más importante de este 2023 en Sudamérica. Aunque los preparativos ya están en marcha, se puso en duda que el escenario de Río de Janeiro termine siendo la cancha en la que se definirá qué equipo levantará la Copa.
Flamengo, uno de los dueños de la concesión del estadio, le habría hecho una serie de pedidos a Conmebol que incomodan en la planificación. El Mengão pretende jugar en aquella cancha el 28 de octubre ante RB Bragantino, además de haber exigido más entradas que las entregadas a los clubes finalistas.
Aunque luego se conoció que el organismo sudamericano mantiene por ahora al Maracaná como sede, Fluminense tuvo una posición neutral durante todo el día. El club carioca se mantuvo al margen mientras se hablaba sobre un posible cambio de sede, algo que cayó mal en varios sectores.
El club que enfrentará a Boca en la final no quiso discutir para no meterse en problemas con el Fla, con quien comparte habitualmente estadio como local. Tampoco quiso hacerlo ante Conmebol, ni la CBF, tal como detalló Ge Globo este jueves.
¿Cómo va la venta de entradas para la final?
Mientras tanto, todo sigue en el mismo rumbo hacia la definición, que se dará el sábado 4 de noviembre a las 17 (hora argentina) en el Estadio Maracaná, de no mediar cambios. La cancha cuenta con capacidad para 80 mil espectadores y estará repleto. Conmebol ya vendió las localidades para el público en general y le entregó a los clubes una parte a cada uno.
Por el lado del equipo carioca, las 20 mil entradas ya fueron vendidas, mientras que Boca aún no ha distribuido las suyas. Con prioridad para los socios del club, se espera que las entradas del Xeneize para el Sector Norte se pongan a la venta una semana antes de la final.
¿Cómo llegaron Boca y Fluminense a la final?
Tras haber liderado su zona en la fase de grupos ante Deportivo Pereira, Colo Colo y Monagas, Boca avanzó por penales en todas las rondas de eliminación directa. Los de Almirón cosecharon solamente empates y dejaron en el camino a Nacional, Racing y Palmeiras para meterse en la final.
Encuesta ¿Qué club tuvo el camino más complicado hacia la final?
¿Qué club tuvo el camino más complicado hacia la final?
YA VOTARON 12 PERSONAS
Los dirigidos por Fernando Diniz también fueron primeros de su zona, aunque con menos diferencia. En fase de grupos avanzaron ante River, Sporting Cristal y The Strongest. Desde octavos en adelante, debieron medirse ante Argentinos Juniors, Olimpia e Inter de Porto Alegre.