El mercado de pases está a punto de iniciar y Boca tendrá sus bajas. Entre préstamos que finalizan y jugadores que no van a ser tenidos en cuenta, se darán modificaciones en el plantel. Además, hay casos en los cuales llegarán ofertas de otros clubes por algunos integrantes del plantel. Y para sorpresa de muchos, dentro de este grupo se encuentra Marcos Rojo, quien es pretendido por una institución que juega copas internacionales.
De acuerdo a la información que brindó el periodista Nicolás Latini en TNT Sports, Estudiantes comenzó las charlas de manera informal con el central para retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente. De la mano de Marcos Angeleri y otros referentes, el Pincha inició el operativo retorno para el central, aunque solo quedó en eso, tan solo un diálogo con el futbolista.
Más allá de este hecho, su salida no sería para nada sencilla. Por empezar, el zaguero renovó su vínculo en agosto del año pasado y firmó un contrato hasta diciembre de 2025. Por ende, su partida se daría únicamente por una venta y que, por supuesto, debería convencer a la dirigencia del Xeneize. Además, en el cuerpo técnico lo consideran una pieza importante de cara a lo que se viene.
¿Qué dijeron en Estudiantes sobre Marcos Rojo?
En los últimos meses, el Xeneize y el Pincha se vieron las caras en varias oportunidades y en una de ellas se enfrentaron en La Plata. Rojo sumó minutos en aquella ocasión y recibió silbidos por parte de los hinchas. Todo indica que la relación estaría rota entre los simpatizantes del León y el ex Manchester United, pero en ese club, un referente sueña con su regreso.
Federico Fernández, quien fue compañero suyo en Estudiantes y en la Selección Argentina, habló con Info Cielo hace unas semanas y se refirió a una posible vuelta del capitán de Boca: “En un futuro, si él volviera a Estudiantes, le bastaría un partido para que la gente recuerde todo lo que logró en el club. Lo conocemos, sabemos el tipo de gente que es y la gente también lo sabe”.
Boca, primero: Rojo ya rechazó ofertas en el mercado de pases anterior
A comienzos de 2021, Marcos Rojo dejó atrás su paso por Europa y se sumó al cuadro de la Ribera. Y con el correr de los meses, su nombre apareció en algunos mercados de pases. El último no fue la excepción y la oferta que le llegó al Xeneize fue más que seductora. Además de ir en busca de Cristian Medina, Inter Miami también se interesó en el central.
No solo se dio a conocer este sondeo por parte de la franquicia estadounidense, sino que Gerardo Martino y Lionel Messi también se contactaron con él para tentarlo de jugar en las Garzas. Sin embargo, el capitán dejó en claro su postura y llevó tranquilidad al club, al rechazar la propuesta para vivir una experiencia en la Mayor League Soccer. Meses después, Estudiantes vuelve a mostrar interés y solo restará saber si el central mantiene la misma postura.