Marcos Rojo es el capitán de Boca y se ha convertido en uno de los grandes referentes en los últimos años. Desde su llegada a principios de 2021 supo imponer su liderazgo a base de buenos rendimientos, sobre todo en partidos clave. Los que quedaron enojados con su llegada fueron los hinchas de Estudiantes, porque antes de la pandemia había llegado a regresar ahí.

Pero debió volver al Manchester United, donde terminó rescindiendo contrato para llegar al Xeneize. Desde ese momento, cada vez que va a la canhca del Pincha lo silban a pesar de haber salido del club y ganar la Libertadores. Federico Fernández, ex compañero en Estudiantes y la selección, habló sobre Rojo y explicó por qué cree que podría volver al equipo platense.

El guiño de un referente de Estudiantes sobre una posible vuelta de Rojo

La carrera de Marcos Rojo supo tener puntos altísimos. Con muy poco tiempo como profesional logró ganar la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes. Años más tarde, fue el lateral izquierdo en el subcampeonato de Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Luego pasó al Manchester United, donde jugó un total de 6 temporadas.

Se formó en el Pincha y volvió a principios de 2020. Sin embargo, la pandemia y algunas lesiones lo hicieron volver a Inglaterra. Luego pasó a Boca con el pase en su poder y los hinchas del equipo platense no se lo perdonaron. En un futuro, si él volviera a Estudiantes, le bastaría un partido para que la gente recuerde todo lo que logró en el club”, expresó Federico Fernández, ex compañero de Rojo, en diálogo con Info Cielo.

Rojo y Fernández, juntos en el Mundial 2014. (Imago)

Rojo y Fernández, juntos en el Mundial 2014. (Imago)

El central surgido en Estudiantes se formó a la par del actual capitán del Xeneize. “Lo conocemos, sabemos el tipo de gente que es y la gente también lo sabe”, expresó el mundialista en Brasil 2014. Jugaron juntos en 51 oportunidades entre Estudiantes y la Selección. Juntos ganaron la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

Fernández tiene 35 años, volvió al Pincha en 2023 y ya logró dos títulos, sumados al par que había logrado anteriormente. Está claro que el presente de Marcos Rojo es Boca, pero por los dichos del central queda claro que él cree que es posible un tercer paso del defensor en la institución de La Plata.

¿Qué dijo Marcos Rojo sobre una posible vuelta a Estudiantes?

Si bien Marcos Rojo tuvo un primer regreso a Estudiantes en 2020, la pandemia y las lesiones no le permitieron jugar prácticamente nada. Luego Boca lo contrató a principios de 2021 y su relación con los fanáticos del Pincha quedó bastante mal. Sin embargo, el jugador no descarta un regreso. “Estudiantes es mi segunda casa. Estuve mucho tiempo ahí y siempre soy un agradecido, todo lo que me dio y me formó desde chico“, explicó el capitán del Xeneize en diálogo con TyC Sports.