Será un año de muchos desafíos para Boca. El Xeneize tiene varias competencias importantes en este 2023: en este momento transita por la Liga Profesional y la Copa Libertadores pero también se vienen la Copa Argentina, la Copa de la Liga y hasta una final pendiente contra River. Con todos esos retos por delante, el plantel se prepara para ir por todo.
Mientras tanto, los dirigentes ya miran al futuro. En un año de elecciones presidenciales en el club, los movimientos de jugadores podrían ser más importantes que nunca. El mercado de pases de mitad de año será importante por la posible llegada de refuerzos pero también hay otro tema a revisar: los contratos que se terminan.
En diciembre finalizarán los contratos de cuatro futbolistas y el préstamo de un quinto. ¿Quiénes seguirán y quiénes se irán del conjunto azul y oro? El más resonante de la lista es Marcos Rojo. El capitán y líder del vestuario termina su vínculo y por ahora su futuro es una incógnita. Se está recuperando de una grave lesión y por eso no juega, pero todo Boca sabe lo importante que es para el equipo.
Óscar Romero, por su parte, llegó como libre y firmó hasta el fin de este 2023. Su aporte fue muy bueno por momentos y flojo en otros, pero siempre contó con el apoyo de Juan Román Riquelme, quien públicamente destacó sus condiciones.
Los otros dos casos son Facundo Roncaglia y Diego González. El defensor tuvo muchos más minutos de lo que se esperaba pero el Pulpo quedó relegado por su gran cantidad de lesiones. La edad de ambos (36 y 35, respectivamente) podría ser un factor importante para la decisión del Consejo de Fútbol.
El último de la lista es Miguel Merentiel, quien llegó a préstamo este año, tiene una opción de compra de 3 millones de dólares. Para saber si el club está dispuesto a desembolsar esa suma de dinero habrá que esperar por cómo transita este 2023. No solo él sino el equipo en general.