Este jueves, desde las 19, Boca se enfrentará a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en Santiago del Estero e implicará un desafío importante para el equipo de Jorge Almirón, dado que tiene que ganar para seguir en carrera en el torneo y le toca enfrentarse a un rival que llega en un buen momento.
El director técnico del Xeneize entiende que es momento de realizar algunas modificaciones y, a pesar de que el domingo Boca ganó con autoridad en La Plata ante Gimnasia, esos cambios ya los implantó en la práctica de este miércoles. Almirón ya tiene la formación y sorprendió con una variante táctica.
¿Qué hizo el entrenador? Ubicó a Miguel Merentiel y Darío Benedetto juntos como dupla de ataque. El “doble 9” no estaba en los planes de nadie pero se explica por dos aspectos: el buen momento del uruguayo y el permanente respaldo del DT al “Pipa”.
La formación que probó Almirón y que seguramente sea la titular este jueves es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Valentín Barco; Cristian Medina; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.