Boca sigue buscando refuerzos de cara a los 8vos de final de la Copa Libertadores 2023. Jorge Almirón ya habló con el Consejo de Fútbol y fue claro: necesita incorporaciones de mitad de cancha para arriba. Ya sea un volante ofensivo o en los extremos de la delantera.

El Xeneize mira al torneo local. Y al vicepresidente, Juan Román Riquelme, hay un equipo en particular que le llama la atención y podría considerarse una debilidad: se trata de Talleres de Córdoba. Es que Román viene siguiendo de cerca hace rato a tres jugadores de la T. Y ya existirían negociaciones por alguno de ellos.

Fue el periodista Augusto César, en Radio Continental, quien aseguró: “Es cierto que Boca y Talleres están negociando, yo no tengo el nombre. Voy a dar tres jugadores que buscan: uno es Diego Valoyes, que no ocupa cupo de extranjero. Sé que Rodrigo Garro encanta, para Riquelme es el mejor volante creativo del fútbol argentino. Y Ramón Sosa gusta y mucho”.

Andrés Fassi, presidente de los cordobeses, hace un tiempo habló con Boca de Selección y aseguró que está dispuesto a aceptar jugadores del Xeneize como parte de pago. Y tendrían en carpeta a un futbolista que aún pertenece al club pero que juega en Unión de Santa Fe: se trata de Enzo Roldán, surgido de las inferiores.

El periodista Marcos Bonocore reveló que el volante de 22 años podría ser clave en una negociación: “Talleres quiere a Enzo Roldán. Boca posee todavía el 50% del jugador. Detalle a tener en cuenta en una hipotética negociación entre clubes por el tema que fuere en este mercado de pases. Hay probabilidades de que eso pase”. ¿Se dará?