Días atrás, Boca consiguió el pasaje a la próxima instancia de la Copa Libertadores con la victoria ante Colo Colo. Sin embargo, la alegría le costó caro ya que varios jugadores se lesionaron y agrandaron la lista de bajas. Con este panorama bastante oscuro, Jorge Almirón tuvo que rearmar el equipo para enfrentar a Lanús.

Ante la enorme cantidad de ausencias, el DT le dio la posibilidad a varios juveniles y algunos de ellos pudieron sumar minutos como los casos de Brandon Cortés y Aaron Anselmino, quien hizo su estreno oficial con la camiseta azul y oro. Tras la paridad ante el Granate, el entrenador habló en conferencia de prensa.

Además de su análisis por lo sucedido en La Bombonera, se refirió a las bajas en el plantel: “Lo de los lesionados es algo pendiente, lo tenemos que ver entre todos. Cuerpo Médico, Preparador Físico y mi manera de trabajar. Hay que unificar varias cosas para que no pase esto“.

Acá somos todos responsables y el primer responsable soy yo, que soy el entrenador. Las lesiones nos duelen a todos. Tenemos que mejorar esas cosas, evaluar por qué y buscar una solución“, agregó el director técnico. Una buena para Almirón es que tendrá dos semanas para recuperar jugadores dado que el siguiente encuentro se dará el jueves 22 en Mendoza ante Godoy Cruz