A lo largo de la semana, Jorge Almirón había parado en los entrenamiento equipos similares y con mayoría de titulares. Todo parecía indicar que las piezas fundamentales iban a estar desde el arranque con Estudiantes de la Plata, pensando en que lleguen con rodaje a la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el entrenador cambió a último momento y colocó un once alternativo ante el Pincha.
Tras el empate, Almirón asistió a la conferencia de prensa y reveló el motivo de la drástica modificación: “Ayer entrené con el equipo que iba a jugar de inicio. Estuve pensando bastante y me pongo en el lugar de los jugadores, están con la cabeza en el 4 de noviembre (fecha del duelo ante Fluminense). Entonces tomé la decisión sin consultar prácticamente que ninguno jugara“.
Luego, el dt prosiguió: “Yo considero que los grupos que son ganadores, también necesitan de todo el plantel. Hoy los muchachos jóvenes, demostraron casi sin preparación para este partido una gran jerarquía y gran personalidad. El equipo no ganó el partido porque los jugadores necesitan tener varios partidos jugando juntos los 90´ minutos“.
Finalmente, el técnico hizo hincapié en la final de la Libertadores: “El partido de la final es 90´ minutos más alargue. Necesito a todos los jugadores con ritmo e hicieron un partido correcto y demostraron que están preparados para una eventual ayuda en el momento importante de la final“.
Sobre el partido en cuestión, hay un detalle a destacar y otro no tan atractivo. En primer lugar, el Xeneize demostró que las joyas están a la altura de la Primera y quien volvió a dar la talla fue Vicente Taborda. Por otro lado, el azul y oro volvió a igualar y se hunde en la tabla de la Copa de la Liga, quedándose con pocas opciones de acceder a la fase final del torneo.
¿Qué dijo Almirón sobre los hinchas de Boca?
“Sin palabras, lo de los hinchas de Boca es espectacular. Están esperando hace mucho tiempo esta instancia. Les pudimos dar la posibilidad de jugar la final de la Copa Libertadores en un escenario mítico. Estamos todos con mucha ilusión y deseo de ganar. La gente vino a alentar en un momento especial”, reveló Jorge Almirón en rueda de prensa tras el empate con Estudiantes de la Plata.
¿Qué partidos le quedan a Boca por disputar en la Copa de la Liga?
Si bien Boca está lejos de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga, aún tiene 3 partidos por delante en el campeonato local. San Lorenzo, Newell´s y Godoy Cruz son los rivales que tendrá que vencer en lo que queda de la liga.