Alexis Mac Allister lanzó una dura crítica a Juan Román Riquelme por su repentina salida de Boca en 2020. Y es que a principios del 2019, Brighton compró al volante y a mitad de esa temporada lo cedió al Xeneize. Sin embargo, su préstamo se cortó antes de lo pensado y ahora el futbolista dio más detalles de su partida.
En diálogo con ‘The Players Tribune’, Mac Allister recordó aquel momento donde se fue de Boca a principios del 2020 y fue lapidario con la dirigencia. “Para mí era un sueño estar en Boca. Quería quedarme y disfrutar de esos seis meses más, pero como el préstamo era sin opción, los dirigentes no querían que me quedara“, sostuvo.
Mac Allister habló de lo “difícil” que fue asimilar su salida de Boca
“Para mí no fue nada fácil tener que irme de esa manera, porque la persona que tomó la decisión fue Riquelme, que era mi ídolo“, añadió el volante del Liverpool. En aquel entonces, Juan Román Riquelme ocupaba el rol de vicepresidente y negociaron su salida anticipada con Brighton a cambio de recibir un millón de dólares.
“Yo crecí admirándolo, porque dentro de la cancha era el mejor jugador que había. Así que imagínense lo difícil que fue vivir todo eso“, soslayó quien hizo inferiores en Argentinos Juniors. De esta manera, no fue nada fácil asimilar que entendía que por Riquelme debía irse habiendo disputado solo 20 partidos en Primera.
La fuerte revelación de Mac Allister sobre su salida de Boca: “Negociaron por atrás”
Años atrás, en una charla exclusiva con Juan Pablo Varsky “Clank!”, Mac Allister había hecho una fuerte revelación también sobre su salida de Boca: “Brighton tenía la decisión tomada y me quería de vuelta. Pero yo no tenía ninguna cláusula de repesca, por lo que la decisión era de Boca. Yo comuniqué lo que quería y en el medio pasaron cosas que no me hicieron sentir cómodo. No me gustaron”.
Además, contó el motivo que lo llevó también a querer irse, a pesar de que quería seguir. “Le dije a una persona que se encargaba del fútbol que yo quería quedarme y me dijeron que ellos querían que me quede. Después me enteré que estaban negociando por atrás para que me vaya y eso no me gustó. Sentía que no tenía sentido seguir en el club y terminé dando el OK para que se haga todo“, cerró.