Alexis Mac Allister, hoy figura del Liverpool de Inglaterra y campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, tuvo un breve paso por Boca durante el año 2019. El Birghton de Inglaterra se lo compró a Argentinos Juniors y lo cedió al Xeneize, donde fue dirigido por Gustavo Alfaro.

El volante habló con Juan Pablo Varsky en “Clank!” (en vivo por YouTube y Twitch) y dio detalles de cómo fue su repentina salida de Boca a comienzos del 2020. “Fue un año raro, estuve seis meses y la dirigencia termina cambiando. Después me voy al Preolímpico con la Selección Argentina, hago varios goles y Brighton decide venirme a buscar”, comenzó.

¿Cómo fue la negociación entre Brighton y Boca?

“Brighton tenía la decisión tomada y me quería de vuelta. Pero yo no tenía ninguna cláusula de repesca, por lo que la decisión era de Boca“, destacó. Y siguió: “Yo comuniqué lo que quería y en el medio pasaron cosas que no me hicieron sentir cómodo. No me gustaron”.

Fue entonces que comenzaron las negociaciones entre Boca y el club de la Premier League. “Fue muy loco: Brighton me prestó gratis y le terminó pagando un millón de dólares a Boca para romper ese contrato a los seis meses. Fue un momento raro, donde no tuvo el poder de decisión que me hubiese gustado. Al final fue algo que me hizo crecer mucho y darme cuenta de un montón de cosas”.

Ante la repregunta, Mac Allister se sinceró: “Yo quería quedarme en Boca”. Y contó la charla que tuvo con un integrante del Consejo de Fútbol: “Le dije a una persona que se encargaba del fútbol que yo quería quedarme y me dijeron que ellos querían que me quede. Después me enteré que estaban negociando por atrás para que me vaya y eso no me gustó. Sentía que no tenía sentido seguir en el club y terminé dando el OK para que se haga todo“, cerró.

Mac Allister contó que rechazó a Independiente para llegar a Boca

“Jugar en Boca fue la posibilidad de cumplir un sueño. Tenía casi todo cerrado con Independiente, me había juntado con (Sebastián) Beccacece a tener una charla y me contó el proyecto. En ese momento me pudo más el corazón que otra cosa”, reveló Alexis en “Clank!”.

¿Cómo le fue a Mac Allister en Boca?

Alexis Mac Allister jugó seis meses con la camiseta de Boca, a préstamo desde el Brighton de Inglaterra. En el Xeneize disputó 20 partidos: marcó dos goles y brindó cuatro asistencias. El club de la Premier League le pagó un millon de dólares al club de la Ribera y se interrumpió su préstamo.