Alexis Mac Allister conoce de cerca a Boca por su pasado y el de su familia en el club. Durante el segundo semestre del año 2019, el mediocampista vistió la azul y oro por un préstamo y luego emigró a Europa para llegar al Brighton. De esta manera, el futbolista es alguien calificado para hablar del Xeneize.
En una entrevista con Tyc Sports, Mac Allister elogió a Equi Fernández y Medina, y al mismo tiempo dejó una curiosa frase sobre lo que significa jugar en Boca. “A Equi y a Medina los veo muy bien. Creo que en el último tiempo han mejorado muchísimo y se está viendo un Boca diferente. Boca es un mundo complicado, hay que saber lidiar muy bien con eso“, sostuvo.
Esta frase del jugador del Liverpool se ha repetido varias veces a lo largo de los últimos años por distintos protagonistas. Muchos jugadores incluso no han sabido adaptarse a todo lo que conlleva ser futbolista del Único Grande y tuvieron que irse. Ese claramente no es el caso de Equi y Medina, como tampoco lo fue en su momento de Alexis.
Los elogios de Mac Allister a Equi Fernández y Medina
Mientras concentra con la Selección Argentina en esta fecha FIFA, Alexis Mac Allister fue muy elogioso con Ezequiel Fernández y Cristian Medina. En una entrevista con Tyc Sports, habló del presente de ambos y remarcó: “A Equi y a Medina los veo muy bien. Creo que en el último tiempo han mejorado muchísimo. Creo que los chicos los están haciendo muy bien, están en la mira de todo el mundo y yo en su momento hablé muy bien de ellos porque son grandes jugadores“.
Kevin Zenón también fue otro futbolista de Boca que Mac Allister destacó: “Zenón creo que también arrancó de gran forma en Boca así que contento por ellos y tienen mucho para darle a Boca. Pueden representar a la Argentina fuera del país. Lo más importante es que sigan creciendo y sean profesionales“.
Mac Allister hizo una fuerte revelación sobre su salida de Boca
Alexis Mac Allister llegó a Boca en 2019 en condición de préstamo y Brighton lo había comprado a Argentinos Juniors a principios de año. Durante el segundo semestre de aquella temporada, utilizó la azul y oro y luego se fue a Europa. Sin embargo, su partida del Xeneize no se dio en buenos términos.
En una entrevista Juan Pablo Varsky en “Clank!”, Mac Allister reveló detalles de su salida de Boca: ” Fue un año raro, estuve seis meses y la dirigencia termina cambiando. Después me voy al Preolímpico con la Selección Argentina, hago varios goles y Brighton decide venirme a buscar. Yo quería quedarme en Boca. Le dije a una persona que se encargaba del fútbol que yo quería quedarme y me dijeron que ellos querían que me quede. Después me enteré que estaban negociando por atrás para que me vaya y eso no me gustó. Sentía que no tenía sentido seguir en el club y terminé dando el OK para que se haga todo“.