Boca está por terminar el primer semestre con el final de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y el comienzo de la Liga Profesional. Dentro de poco más de un mes, llegará el mercado de pases y podría haber varios movimientos en el plantel del Xeneize.
En los últimos días salió a la luz un video de Alan Velasco jugando al fútbol con su hermano y este vestía la camiseta del Único Grande. Eso generó muchísimas especulaciones en los hinchas del Xeneize ya que varias veces sonó para convertirse en refuerzo del club.
El detalle en un video de Alan Velasco que ilusionó a los hinchas de Boca
En 2023, Boca quiso traer a Alan Velasco del Dallas FC. El jugador surgido en Independiente es del gusto de Juan Román Riquelme y el club podría volver a la carga por él en el próximo mercado de pases. En un video que publicó en Twitter, se puede ver al delantero jugando con su hermano quien viste la camiseta del Único Grande.
Debido a las especulaciones que se generaron, el exjugador del Rojo terminó borrándolo de sus redes. Hace un año, en diálogo con el streaming Son Aviones había revelado justamente ese detalle: “Mi hermano es hincha de Boca y se volvió loco cuando salió el rumor“.
Eso explica que tuviera puesta la remera y la ilusión de ver a su hermano jugar en el Único Grande. La negociación no será fácil ya que tiene contrato con Dallas FC hasta fines de 2025 y difícilmente acepten que el Xeneize se lo lleve a préstamo. En la actualidad se está recuperando de una rotura de ligamentos y podría estar de vuelta en las canchas el próximo mes.
Juan Román Riquelme habló directamente con él ya que vino a la Argentina para seguir con su recuperación, según reveló el periodista Facundo Pérez de DSports Radio. La única opción que asoma hoy por hoy para traerlo es a través de una compra, y la cifra podría ser bastante alta. El club le pagó a Independiente en 2022 7 millones de dólares por la ficha del delantero de 21 años.
El guiño de Alan Velasco a Boca en 2023
El Xeneize estuvo interesado en traer a Alan Velasco al club a mediados del 2023. Es del gusto de Riquelme y la idea era que reforzara al equipo de cara a las fases finales de la Copa Libertadores, cosa que finalmente no ocurrió. Mientras se hacían los contactos, el ex Independiente le puso me gusta a un tuit de la cuenta Sudanalytics con la información de que el Xeneize estaba averiguando por su situación en la MLS.