En las últimas décadas, Boca y River se midieron en varias ocasiones en el plano internacional, y muchos de estos duelos sucedieron varias polémicas. En 2004, estos dos clubes se midieron por la semifinal de la Copa Libertadores y el primer partido se disputó en La Bombonera, escenario en el que se dio el histórico arañazo de Marcelo Gallardo, actual DT del Millonario, a Roberto Abbondanzieri.

El tiempo pasó y a 20 años de aquel episodio, el exarquero recordó lo sucedido en una entrevista con ESPN F90 con un palito para el Muñeco. “Fue extraño lo de él. Tengo referencias muy buenas de Gallardo. No he pedido explicaciones, pero sí he hablado con allegados de él y no saben por qué había hecho eso. ‘Poroto’ (Germán Lux), con el que hoy somos muy amigos, es el que me salva, que me agarra enseguida”, soltó el Pato.

Yo también pensé que me echaba. Me ardía, no sabía lo que me había hecho, pero no le tengo rencor“, continuó el exarquero quien lanzó un palito para el DT riverplatense: “Con Gallardo estaba haciendo una publicidad importante en la cancha de Argentinos Juniors hacía dos meses y la terminamos haciendo separados, pero no por mí. Creo que fuimos compañeros de Selección con Gallardo, es como que me tenía bronca”, lanzó el Pato. 

La revelación del Pato Abbondanzieri sobre aquel Superclásico ante River

Entre el 10 y el 17 de junio, el Xeneize y el Millonario se vieron las caras en la Copa Libertadores y con el pase a la final como el gran premio. En el partido de ida, sucedió aquel gesto de Gallardo que lo marcó a fuego. Sin embargo, Abbondanzieri resaltó que el enojo era con otro integrante de aquel plantel.

Bianchi no nos dejaba hablar tampoco cuando eran los clásicos así, no teníamos que hablar. El único que habló en ese momento fue (Horacio) Ameli, que nos la agarramos con él, estábamos re calientes con lo que había declarado en la semana y ahí se dio justo que no sé qué pasó con él, que fuimos todos. El error mío fue llegar ahí“, deslizó.

El Pato Abbondanzieri también recordó la definición por penales ante River

Tras el 1-0 en La Bombonera, Boca cayó en el Monumental por 2-1 y todo concluyó en los penales, instancia en la que el Único Grande se impuso con Abbondanzieri como figura. En este mano a mano con ESPN F90, también recordó aquella definición y profundizó: “Este partido creía que lo perdíamos”.

Nasuti me hace el gol sobre la hora, y cuando llegas a una instancia así, llegas a los penales medio bajoneado porque te empatan sobre la hora… Y los nombres que teníamos para patear los penales. Muchos pibes. Ledesma, Burdisso, Villarreal”, continuó el exarquero multicampeón con el cuadro de la Ribera.