Tanto en Boca como en River preocupaba el estado en el que se encontraba el Mario Alberto Kempes. El estadio ubicado en Córdoba fue el elegido por la AFA para el Superclásico, que se llevará a cabo en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y un aspecto en relación con el campo de juego llamaba la atención.
El lunes pasado comenzó a realizarse el resembrado en el Kempes y alertó tanto al Xeneize como al Millonario. Y es que el césped no estaba en buenas condiciones y generaba dudas cómo iba a estar para el Superclásico. Sin embargo, nuevas imágenes sobre el terreno de juego llevan calma a ambos equipos.
La actualización del césped del Kempes que tranquiliza a Boca
El medio “La voz del interior” dio a conocer nuevas fotos del verde césped del Estadio Mario Alberto Kempes. Y en relación al estado en que se encontraba hace algunos días, hay una gran mejoría tras el trabajo de mantenimiento que realizaron en los últimos días. Cada vez falta menos para dicho encuentro, y tanto Boca como River celebran que el campo esté en mejores condiciones.
Las nuevas imágenes del Estadio Mario Alberto Kempes
El especialista que advirtió que el Kempes estaría en buenas condiciones para el Superclásico
“El césped del Kempes va a llegar muy bien. Es un proceso que en tres o cuatro días va a estar bien. Estos defectos son parte de algo natural que se hace todos los años”, reveló Marcos Ibáñez en diálogo con Tyc Sports. El protagonista en cuestión es ingeniero agrónomo y actualmente trabaja en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Además, Ibañez fue contundente acerca del estadio que alojará el Superclásico entre Boca y River: “La parte de jugabilidad te lo da el césped de verano, eso va a estar bien. Entiendo que ahora llame la atención la parte estética, pero el campo de juego va a estar bien para el Boca – River. Esto es parte de trabajo habitual. Consideramos que nuestra cancha, el Kempes, siempre está alrededor de los 8 puntos. Vamos a llegar bien, como estamos acostumbrados acá“.
¿A qué hora se jugará el Boca-River?
El Superclásico entre Boca y River se jugará en la provincia de Córdoba a partir de las 15.30 horas. Para este encuentro, la AFA decidió que Yael Falcón Pérez sea el árbitro principal en este partido. En el VAR, dirá presente Jorge Baliño y los asistentes serán Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani.