El juvenil durante la revisión. Foto: Juventus Oficial.

El volante viajó al Viejo Continente para hacerse los estudios y comenzar a cerrar su vínculo con la Juventus. Se incorporaría a mitad de año.

Rodrigo Bentancur se encuentra en Italia realizándose la revisión médica para desembarcar en “La Vecchia Signora”. El equipo comandado por Massimiliano Allegri ya había mostrado interés en hacerse de los servicios del uruguayo desde el 2015.

Si bien todavía faltan algunos formalismos para que se concrete y se realice firma del contrato, el club de la Ribera recibirá siete millones y medio de euros limpios (11 millones de dólares con impuestos) por la venta del 50% del pase.

“Ahora solo pienso en Boca, quiero irme siendo campeón”, expresó el juvenil hace unos días cuando le preguntaron sobre la chance de emigrar. Hoy por hoy, el pase es casi un hecho y el uruguayo se incorporaría a los entrenamientos a mitad de año.

En el día de ayer, Daniel Angelici, presidente de la institución, dio detalles sobre la venta del jugador: “Nos quedamos con el 50% y, si a partir del tercer año no es vendido, nos tendrán que abonar 2 millones de euros por año. Si queda libre al término del quinto año, nos tiene que pagar un mínimo de 15 millones de euros. Es beneficioso para el club”.

Juventus en su Twitter Oficial: