Desde que se supo que los planteles de Boca y Racing iban a viajar juntos a Abu Dhabi se generaron todo tipo de especulaciones. Sobre todo teniendo en cuenta el choque que hubo entre ambos equipos en la final del Trofeo de Campeones 2022. Sin embargo, Darío Benedetto confirmó que no hubo problemas.

“Fue un viaje largo, larguísimo. Estamos cansados, hoy nos movimos para aflojar un poquito”, fue la primera respuesta que dio el “Pipa” cuando le preguntaron por el tema. “El viaje fue muy tranquilo, en determindos momentos nos cruzamos y no pasó nada, sin problemas. Somos profesionales, nos saludamos, hay un respeto que no se puede dejar pasar. Está todo más que bien”, agregó en TyC Sports.

«Tridente sorpresa: el equipo que probó Ibarra en la primera práctica en Abu Dhabi » — Planeta Boca Juniors

En cuanto a los objetivos del equipo, Benedetto fue claro: “Es una final, otro título, lo tomamos como eso. Lo que pasó en los partidos anteriores no tiene nada que ver. Nos cruzamos y nos saludamos. Los dos queremos ganar, siempre de la misma manera”. Y añadió: “Llegamos bien pese a que tuvimos solo dos amistosos. Estamos bien físicamente, hicimos gran pretemporada, nos preparamos para esto. Sabíamos que iba a ser el primer partido oficial, lo tomaremos como eso, una final, ojalá logremos un gran resultado”.

Con respecto a su objetivo personal para este viernes, el Pipa señaló: “Estoy con lo mismo de siempre, con lo que se sabe que requiere esta camiseta: ganar títulos, dejar una marca. Me encuentro al 100% futbolíticamente. Ojalá lo podamos demostrar”. Todo indica que el goleador será titular.