Una de las revelaciones de esta temporada habló sobre el presente del equipo y los partidos frente a UPCN por las semifinales de la Liga Nacional.
Luciano Zornetta llegó a Boca con 13 años y participó de todo el proceso de divisiones inferiores en el club. Tuvo su primera incursión en un plantel de Liga argentina con tan solo 17 años y de allí en más una carrera que fue de menor a mayor, llegando a este presente en un equipo que lo tiene como titular desde el inicio de temporada.
-¿Hace cuánto esperabas la chance de tener continuidad en Boca?
-Desde que me tocó estar entre los 12 como cuarto punta siempre soñé con esta chance. Tardó un poco, pero por suerte se me dio.
-¿Te ayudó irte en algunas temporadas cuando no lograbas consolidarte?
-Si, me sirvió mucho irme por dos temporadas ya que gané en experiencia y en juego, tuve la suerte de crecer como jugador y como persona, y eso es fundamental.
-Más allá de tus cualidades ¿Cambió algo en vos para lograr este presente?
-Hace algún tiempo no tenía la cabeza que tengo ahora para enfrentar ciertas situaciones y repercutía en mis posibilidades de jugar. Por suerte, corregí algunas cosas a tiempo y ahora lo disfruto.
-Hablemos del equipo… Después de un comienzo irregular lograron encontrar el juego que buscaban…
-Sí, trabajamos mucho para lograrlo y estamos muy bien tanto de la cabeza como en el juego. Creo que podemos dar alguna sorpresa aún.
-¿Esperaban pasar de serie con tanta autoridad como lo hicieron ante la Unión de Formosa?
-Sabíamos de antemano que sería una serie pareja, pero la pudimos pasar sin mayores problemas porque nos lo propusimos y este es un grupo que cuando se propone algo, casi siempre lo cumple. Los resultados me parece que lo demuestran.
-Sabiendo que UPCN es el equipo a quien nadie quiere enfrentar, ¿qué chances reales tiene Boca de superar la serie?
-Chances siempre hay, por más que sepamos que no es nada fácil jugar contra UPCN. Tampoco creo que para ellos sea muy cómodo enfrentarnos, me parece que tenemos que ser pacientes, no volvernos locos y esperar el momento para poder doblegarlos
.-¿Puede ser clave traer aunque sea una victoria de San Juan?
-Puede ser muy valioso porque nos daría la chance de jugar dos partidos de local y en esta instancia, con La Bombonerita llena, a nosotros nos motiva mucho y el rival lo puede sentir.
-Por último, fuiste parte de varios procesos de Selecciones juveniles, este presente auspicioso ¿te ilusiona con tener una chance en la mayor?
-Claro, siempre me ilusiono con la Selección, pero ahora tengo la cabeza en este momento de mi equipo. Así como puedo pensar en cosas buenas que se pueden llegar a dar, recuerdo que durante dos temporadas me tuve que ir del club, así que debo separar las cosas, seguir creciendo y si en algún momento se da la chance, será un orgullo.
Texto: Diego Carretino.