Con la pretemporada en marcha, el club trabajaba en las situaciones contractuales de algunos jugadores. Hace unos días se confirmó que Carlos Zambrano hizo uso de la opción de su contrato y se quedaría en primera instancia hasta junio de 2023.
Pero un acto suyo de indisciplina cambió el rumbo de su situación y dejó de pertenecer a Boca. Algunos reproches fueron los causantes para que Hugo Ibarra no lo tuviera en cuenta y el defensor decidió no esperar los seis meses para quedar libre, firmando su desvinculación este mismo viernes.
Poniendo el punto final a esta etapa por el Xeneize, el central ya voló hacia Perú según informó César Luis Merlo. Y, con este hecho que se produjo de manera impensada, el futuro del “Kaiser” es una incógnita.
El mercado de pases atraviesa su etapa inicial, aparecerán varias ofertas para que pueda sumarse en lo inmediato y algunos rumores no descartan que se quede en su tierra natal. Hasta ahora, el peruano tendría en su poder una sola oferta concreta y como indicó TyC Sports, Alianza Lima es el gran candidato para quedarse con sus servicios.
Los Blanquiazules ya habían iniciado gestiones por él, pero las negociaciones no llegaron a concretarse tras su intención de continuar en el club de la Ribera. Con este presente y el boleto asegurado a la Copa Libertadores, la decisión final la tendrá el zaguero.