El defensor peruano, de grandes rendimientos, se ganó el puesto para Russo. Mirá sus números.
Carlos Zambrano arribó a principios de este año y tardó un tiempo en ponerse a la par del grupo. Su debut fue el 3 de marzo ante Caracas, en Venezuela, y cumplió con creces. Pero cuatro días más tarde, en el último partido de la Superliga, sufrió una dura lesión en sus costillas y no pudo completar los 90 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Si bien la intervención quirúrgica iba a dejarlo afuera varios meses, el parate por la pandemia de coronavirus le sirvió para recuperarse y ponerse a punto de cara a la competencia oficial. En los entrenamientos le ganó el lugar a Lisandro López y, al parecer, seguirá siendo el primer marcador central de Russo.
Hasta el momento, desde el reinicio, jugó ambos partidos completos. Ante Libertad de Paraguay, según Sofa Score LA, realizó dos intercepciones, seis despejes y ganó tres duelos terrestres de cinco disputados. Además dio 32 toques de pelota con un 85,7% de precisión. Fue, sin dudas, una de las grandes figuras del partido.
En su segundo encuentro, ante DIM, su rendimiento fue aún mejor. Con Carlos Izquierdoz en la zaga se entienden casi a la perfección y los ataques del equipo colombiano no lograron llegar al arco de Andrada. Nuevamente completó el partido donde realizó: tres intercepciones y ganó tres duelos terrestres de cuatro y dos aéreos de tres. Llegó al 90% de precisión en los pases y otra vez, fue de los nombres más destacados.
Al parecer, por el momento, el defensor peruano seguirá siendo de la partida y ‘Licha’, a pesar de sus buenos números durante el año pasado, deberá esperar por una nueva oportunidad. La jerarquía y firmeza del ‘León‘ en el fondo se llevó todas las miradas. Y por ahora, la confianza total del entrenador pensando en el máximo objetivo.
El mensaje tras el último triunfo: