Tras su extenso paso por Europa, el defensor está a un paso de ser el segundo refuerzo Xeneize. Mirá.
Con la llegada de Guillermo Fernández y a la espera de lo que suceda con otros jugadores como Edwin Cardona, Boca tiene casi todo listo para cerrar un nuevo refuerzo. Cuando todo parecía que los objetivos para este mercado eran un volante y un delantero, arribaría un defensor.
Se trata de Carlos Zambrano, defensor central de 30 años de gran trayectoria en la selección peruana, por lo que competirá por un puesto con Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso. El experimentado futbolista ya se encuentra en el país y mañana se realizaría la revisión médica.
Cabe destacar que el zaguero, recomendado por Ricardo Gareca, llega con el pase en su poder tras el conflicto que tuvo con Dinamo de Kiev. En cuanto a los detalles de su llegada, Boca compraría un porcentaje de su pase y le realizará un contrato que lo vincula con el club hasta mediados de 2023.
Puntualizando en su carrera, el defensor peruano comenzó su trayectoria en Europa y a lo largo de todos estos años, ha pasado por clubes como Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt (Alemania), Rubin Kazán (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y finalmente en Dinamo Kiev (Ucrania), por lo que esta será su primera experiencia fuera del Viejo Continente.
Su arribo al club de la Ribera está atado a la salida de Paolo Goltz que vestirá la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si bien, al ex América le quedaban seis meses de contrato, se ha llegado a un acuerdo para su desvinculación y el Lobo platense resarcirá económicamente a la institución azul y oro.