El jueves se conoció que Carlos Zambrano tuvo una discusión con Hugo Ibarra y por eso el director técnico de Boca le comunicó a los dirigentes que no lo iba a tener en cuenta en 2023. Eso derivó en la decisión, de común acuerdo con el jugador, de rescindir el contrato que finalizaba en el mes de junio.
El peruano se despidió de sus compañeros, retiró sus pertenencias del predio, firmó su salida y se fue a Perú. ¿Qué pasó con Ibarra? Trascendió que la pelea fue por la licencia que recibieron Frank Fabra y Luis Advíncula para quedarse unos días más en su país y que Zambrano no obtuvo.
En su arribo a Perú, el defensor rompió el silencio y habló de su salida de Boca. “Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol“, manifestó Carlos, quien se perfilaba como titular tras la lesión de Marcos Rojo pero que finalmente se fue del club.
Zambrano amplió: “Terminamos en buenos términos. Rompimos contrato mutuamente. Creo que me voy tranquilo, siempre fui leal y directo. La gente siempre habla de más y sin pruebas. Lo positivo es que me voy como campeón“. Mientras tanto, Boca ya busca refuerzos para el puesto.