Tras su presentación oficial en Alianza Lima, Carlos Zambrano dio una conferencia de prensa en la que habló de cómo se dio su salida de Boca. Al zaguero central le preguntaron por qué terminó yéndose del club de la Ribera y dio una respuesta, aunque prefirió no ahondar mucho en los detalles.
El peruano comentó que su partida se dio de común acuerdo con los dirigentes. “El tema de Boca es un tema complicado porque se decidió en un día y medio. Al final ocurrieron cosas complicadas, que escaparon de mis manos. Lo primero que hizo fue regresar a Perú y romper el contrato de mutuo acuerdo”, aseguró.
Además, Zambrano señaló: “Siempre fui un caballero, nunca hablé de más. Me criticaron de más y sin pruebas y nunca hablé. La prensa siempre especulaba mucho… Pero yo nunca hablé de más, me la comía solo”. “Queda en ellos. Me quedo tranquilo porque siempre fui directo, así es el fútbol”, sostuvo Carlos.
Por otro lado, el defensor explicó que la relación con el plantel de Boca quedó en los mejores términos. “En el vestuario estuve 10 puntos con todos. Si les preguntas a todos, se quedaron contentos conmigo. Me escribieron todos tristes porque me iba. Yo no voy a salir a hablar mal ni bien de nadie. Podría hablar pero prefiero quedarme callado y nada más“, sentenció.