El futuro de Edwin Cardona en Boca, por ahora, es incierto. Si bien su representante dijo que está al 100% físicamente, el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia lo dejó afuera del partido ante Defensa y Justicia. Y no se sabe cuándo volverá al equipo tras su lesión.
A esa situación se suma el futuro inmediato del volante. En diciembre, el Xeneize debería pagar la opción de compra tras su préstamo y por ahora no hay novedades de la intención del consejo de fútbol.
En el medio de este panorama, Cardona publicó dos mensajes enigmáticos en su cuenta de Instagram. Primero compartió una imagen con la frase: “Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella”. Y luego escribió: “Cuando todos dudaban… Yo nunca dudé de mí“.
Lucas Jaramillo, su agente, habló el martes en TyC Sports sobre la ausencia de Edwin en la lista de concentrados del último duelo oficial:
“Creo que no hay que especular. No sabemos la razón por la que no fue ni al banco. Edwin viene de una lesión, pero ya está apto físicamente, 100% listo para jugar. Pero más allá de eso o de lo que uno crea, en el equipo hay tiempos, y yo no quiero especular aún. Puede ser normal que aún no esté en el banco”.
Sobre el futuro de Cardona en 2022, el representante manifestó:
“Edwin lo que más quiere es jugar. Se siente a gusto en Boca. Han habido momentos muy buenos y muy difíciles, pero le gusta Boca, el ambiente competitivo. Y él quisiera quedarse. Pero todo tiene un precio que hay que respetar. Si es por Edwin, seguir, fantástico. Si las cosas cambian, por supuesto, si empieza a jugar más seguido. Creo que nuevo préstamo sería muy complicado. Que la opción de compra se puede negociar, sí. Pero el préstamo es muy difícil que los propietarios quieran negociarlo”.