Miguel Ángel Russo fue el primer director técnico que fue a buscar Juan Román Riquelme ni bien llegó a Boca como vicepresidente. De hecho, fue el entrenador del equipo durante un año y medio, en el arranque de la gestión del ídolo.

La buena relación permanece con el paso del tiempo y también tras la salida del DT por flojos resultados en el 2021. Tal es así que hace poco hubo una conversación telefónica entre ambos en la que Miguel le manifestó a Román su deseo de contar con algunos jugadores de Boca para Rosario Central, el nuevo desafío del entrenador.

«¿Se suma? Revelaron cuál es la intención de Hurtado ante su posible regreso a Boca» — Planeta Boca Juniors

El periodista Fernando Carrafielo contó hace unos días: “Miguel levantó el teléfono y le dijo ‘Quiero jugadores que prescinda Ibarra. Que en Boca no tengan la continuidad que si pueden tener en Rosario Central'”. En ese entonces, se mencionó a Luis Vázquez, Esteban Rolón y Agustín Almendra.

Ahora TyC Sports confirmó quiénes son los dos jugadores que quiere Russo: Esteban Rolón y Nicolás Orsini. El objetivo del director técnico es claro: pedirle a Boca jugadores que no vaya a usar para poder reforzar a su Central. Con la vuelta de Equi Fernández, Rolón corre de atrás para el puesto de volante central. Y lo mismo pasa con Rolón, teniendo a Benedetto y Vázquez por delante y con el rumor de que el club busca a un nueve más. ¿Se irán al Canalla?