La novela fue larga y tediosa. Boca insistió por llevarse a Lucas Merolla, quien finaliza su contrato por Huracán a mediados de año y no renovará su vínculo contractual con el Globo. El Xeneize se estiró a 1.2 millones de dólares por su pase. Sin embargo, desde Parque Patricios pidieron la irrisoria cifra de ¡3 millones de dólares!

Es llamativo porque el mismo club había aceptado una oferta del fútbol de Letonia que rondaba los 1.4 millones de dólares. Pero nadie quiere pagar el costo político que significa venderle jugadores al bicampeón del fútbol argentino. Desde 2021 hasta la fecha, se han entrablado varias negociaciones entre las instituciones. Y hay una llamativa tendencia.

https://planetabocajuniors.com.ar/equipo-definido-la-formacion-que-planea-ibarra-para-recibir-a-central-cordoba/

Fue en el mercado de pases invernal de ese año que Boca le compró dos jugadores a un Huracán sumergido en deudas. Pagó cerca de 4 millones de dólars por los pases de Norberto Briasco y Esteban Rolón. En el Globo, mientras tanto, jugaba cedido el futbolista Franco Cristado. Quien entonces pertenecía al Xeneize.

El volante ofensivo jugó cada vez mejor y el Globo decidió comprar la mitad de su pase por la cifra de 400.000 dólares. Pero ese dinero todavía no llegó a las arcas de Brandsen y la deuda se mantiene vigente (de hecho, fue la que intentó incluirse en la negociación por Lucas Merolla). Un año más tarde, Huracán vendió el 100% del pase de Cristaldo al Gremio por 4 millones y medio de dólares.

https://planetabocajuniors.com.ar/siempre-se-quieren-salvar-con-boca/

Cerca de 2.200.000 dólares corresponden al club de la Ribera por la operación. Pero ese dinero tampoco fue transferido hasta el momento. De hecho, Huracán buscaba saldar ambas deudas y dinero extra para darle a Merolla a Boca. Algo que fue considerado excesivo por un jugador que queda libre en pocos meses.

El mercado de pases en Argentina ya está cerrado. Salvo que se venda un futbolista al exterior, ya no habrá lugar para otro refuerzo. El entorno de Lucas Merolla asegura que no firmará un precontrato con Boca, pero no es una certeza su renovación con los de la Quema.

https://planetabocajuniors.com.ar/merolla-firma-un-precontrato-con-boca-la-tajante-respuesta-de-su-representante/

¿Se saldarán las deudas? ¿Puede existir una intimación? ¿Merolla puede llegar libre en junio? Son todas pregunta que tendrán su respuesta con el pasar de los días. Por ahora Lucas Merolla sigue en Huracán. Y quedará por verse cómo afecta esto en la relación entre los clubes.