Desde un principio, Boca salió al mercado de pases con la intención de reforzar la defensa. El primer paso lo cumplió al llegar a un acuerdo por Bruno Valdez, quien ya tuvo sus primeros partidos con esta gloriosa camiseta. Luego aparecieron varios nombres en carpeta y la opción más concreta fue la de Lucas Merolla

La dirigencia negoció hasta el último día por el central, con quien ya tenía un contrato arreglado. Desde Parque Patricios no cedieron y en una de sus últimas posturas, solicitaron el doble de la oferta azul y oro. Sin modificaciones en ambos lados, la negociación se cayó.

https://planetabocajuniors.com.ar/en-breve-ademas-de-rolon-y-valentini-otro-jugador-podria-irse-de-boca/

Esta historia que ya lleva varios episodios suma uno más. Negándose a firmar su renovación con el Globo, esta institución tendría decidido colgarlo hasta que quede libre. Con un futuro incierto, en las últimas horas tomó fuerza una propuesta que llegó desde el exterior y podría modificar todo el panorama. 

Lucas Merolla define en 72 horas si acepta la oferta de Europa: la propuesta es para que vaya hasta junio al Riga y luego firme por 4 años con el Pafos. Huracán ya aceptó la oferta de u$s 1.500.000 del grupo ruso dueño de ambos clubes. Boca, por ahora, no se movió”, informó el periodista César Luis Merlo. 

El propio futbolista manifestó en reiteradas oportunidades sus intenciones de ser transferido y dejarle plata a Huracán. Ahora, la posibilidad se encuentra en el Viejo Continente ya que, en caso de llegar a buen puerto con las gestiones, el zaguero jugará en Letonia y Grecia.