El paso de Wilfredo Caballero por Boca es poco recordado. “Willy” surgió de las inferiores del Xeneize e integró el plantel de Primera División del club desde 2002 hasta el año 2004. Le tocó ser suplente de Roberto Abbondanzieri y jugó tan solo once partidos con el buzo azul y oro.
A sus 41 años, 20 después de su aparición en Primera, realizó una entrevista con el canal de YouTube “Doble Mérito” y definió la relación que mantiene con Boca: “Mi relación es con distancia. Desde que me fui pasaron muchos años y muchos arqueros. Mi carrera fue para un lado y me fue alejando de Boca”, destacó. Además, reconoció su vínculo con Riquelme: “Conozco a Román y había hablado con él hace unos cuantos años”.
Por otra parte, el arquero del Southamton contó por qué nunca volvió al club: “Con tantos años en el extranjero, las ganas de volver se fueron consumiendo. Siempre había algo más: pasé de Segunda división a Primera; después a la Premier League; y siempre iba escalando. Y no había espacio para volver”.
Y luego se sinceró: “Otra cosa que me pasa… Veo en otros jugadores y los entiendo: tienen la necesidad de volver porque cuando jugaron salieron campeones o disfrutaron de un club que les dio cosas importantes. Yo si bien salí campeón con Boca, no tuve la posibilidad de ser titular o jugar muchos partidos seguidos. Todo eso me lo fui construyendo afuera. Por eso no me nació la posibilidad de volver a Boca o al fútbol argentino”, concluyó.
¿Alguna vez existió la posibilidad concreta de volver? “Tuve algunos llamados por el tema de Boca, pero fue justo cuando estaba pasando a la Premier. Por eso era difícil”, admitió.