La tercer ronda de la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol está llegando a su fin y a Boca Río Uruguay Seguros le quedan sólo tres partidos por disputar. Si bien los rivales que en los papeles eran más difíciles ya han pasado, al equipo de Marcelo Gigante todavía le quedan tres encuentros fundamentales en su lucha por obtener el cuarto puesto en la tabla que clasifica a los play off. Es que esta noche enfrentará a La Unión de Formosa y luego, el sábado, a Sarmiento Santana Textiles, rivales con objetivos similares al Xeneize y con intenciones de quitarle el lugar como cabeza de serie.
La primera batalla será esta noche frente a los formoseños en su estadio a las 21.30. El Xeneize viajó a la ciudad norteña el martes por la noche y se entrenó ayer por la tarde y hoy por la mañana de cara al duelo que se avecina. Boca viene de una derrota por 3-0 frente a UPCN que le cortó la racha de seis victorias consecutivas, en un partido donde no pudo encontrar su juego y se topó ante un rival que tuvo una noche brillante.
Respecto del encuentro, Lucas Armesto comentó: “Nosotros no pudimos mantener el nivel que veníamos teniendo en los últimos partidos y, sumado a que ellos jugaron en un nivel muy alto, el resultado está a la vista”. No obstante, el central se mostró motivado de cara a lo que viene: “Lo que pasó el lunes ya está y ahora debemos mentalizarnos en estos dos partidos que son muy difíciles frente a dos rivales que tienen aspiraciones similares a las nuestras. Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar tranquilos a la última fecha”.
La Unión de Formosa, por su parte, viene de una victoria muy trabajada sobre Sarmiento Santana Textiles. El equipo de Martín López jugó por más de dos horas para lograr el triunfo por 3-2 de visitante ante los chaqueños. Con el envión de ganar el clásico, los locales buscarán acortar la distancia de 10 puntos que lo separan de Boca en la tabla de posiciones.